Los mejores del planeta empiezan como Juniors de la ISA

don-jons-web-surfing-nation-magazine


Los mejores del planeta empiezan como Juniors de la ISA

Lois Solano

 

Imágenes ISA.


 

El Primer Campeón Junior de la ISA fue Tom Curren. El actual Campeón Junior del Mundo es Leonardo Fioravanti, quien entró al Tour Mundial este año y es hoy en día el primero en el ranking QS del 2016.

tom curren surfing nation mag photo-peter-townend-collectionTom Curren Campeón Junior 1980

Pero Fioravanti no es el primero, desde que Tom Curren ganó la Junior en 1980 en Biarritz Francia, el Mundial Sub18 de la ISA se encargó de coronar a muchas de las actuales figuras del surfing de la WSL.

En el 2004 Matt Wilkinson y Stephanie Gilmore se dejaron el Oro y Julian Wilson la Plata de los Junior en Tahiti. En el 2005 Gilmore repitió en Huntington Beach.

El Sub 18 Julian Wilson y el Sub 16 Owen Wright se llevaron el Oro de los Junior del 2006 en Maresias; Jordy Smith se dejó la Plata.

julian-wilson-isa-junior-surfing-nation-magJulian Wilson Campeón Junior 2006

Jadson Andre y Sally Fitzgibbons se coronaron en Portugal en el 2007. Alejo Muniz fue el Campeón Junior 2008 en Francia.

El Campeón del Mundo de la WSL Gabriel Medina, fue el Campeón Junior Sub 18 2010 y Matt Banting el Campeón Sub 16.

Y en Perú 2011 la ISA coronó al Campeón Junior Sub 16 Filipe Toledo.

filipe-toledo-isa-junior-surfing-nation-magFilipe Toledo Campeón Junior 2011

El Mundial Junior es donde las naciones se coronan Campeonas en su división pero además es donde individualmente los surfeadores empiezan a brillar y a ver ese prometedor futuro apoyados por su bandera cualquiera que sean sus posibilidades o las de sus familias, por medio de sus selecciones, empiezan a probar el gusto dulce que tienen el oro, la plata, el bronce y el cobre.

 stephanie-gilmore-isa-junior-snmStephanie Gilmore Campeona Junior 2004 y 2005

Este 2016 se celebra un año más donde los mejores Junior del Mundo ondean sus banderas y representan a sus países en el agua. Para Costa Rica el actual número 8 del Mundo en esta división, es una oportunidad más de ver brillar a sus Junior, las estrellas del Circuito Nacional que los ha visto crecer en tamaño y en talento desde sus primeros años como minigroms hasta este su mejor momento.

Costa Rica llega a Portugal con un equipo completo de donde había mucho para escoger entre el enorme abanico de talento con que cuenta el país.

La Sub 18 está conformada por Joseph Méndez y Esteban Chaves más dos de los Sub 16 categoría que será representada por Aldo Chirinos y Malakai Martínez quienes celebran con este su cuarto Mundial Junior, Oscar Urbina en su segundo Mundial y la nueva cara en la Sele Junior, André Chacón. La Campeona Nacional Open y la Campeona Junior son cartas importantísimas para el equipo, son los nombres femeninos que han levantado a la Sele Junior desde el Mundial del 2013 en Nicaragua, mientras las dos nuevas armas femeninas Zulay Martínez y Coral Wiggins debutarán con todo en este su primer Mundial buscando puntos para su equipo y la satisfacción personal de lograr un puesto en la Sele.

Este año son 39 los países inscritos, rompiendo el récord del 2015 cuando compitieron 37 naciones.

En el comienzo de la historia de los Mundiales ISA, abarcaban también la Categoría Sub18 hasta el 2003 cuando se celebró el primer Mundial Junior en Sudáfrica.

Vive el Mundial Junior por: http://isaworlds.com/juniors/2016/en/live


 

tamarindo car rental-1


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf