¿Quienes son los ticos que competirán el QS 3000 en Costa Rica?

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


¿Quienes serán los ticos que competirán el QS 3000 en Costa Rica?

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez & Alexánder Otárola.


4 wildcards ya fueron entregados, 3 hombres y 1 mujer más ganarán una ficha para competir esta fecha con los mejores del ranking de asenso de la liga mundial de surfing.

A solo semanas de ser una realidad los surfeadores nacionales se preparan para pelear este fin de semana por un puesto en el QS que repartirá 3000 puntos y $130 000 entre los primeros lugares en Esterillos de Parrita.

leilani-mcgonagle-fabian-sanchez-surfing-nation-magazineLeilani McGonagle / Foto Fabián Sánchez.

Le preguntamos al organizador de este evento Diego Naranjo cómo se escogen los wildcards y esto nos dijo:

D.N. Vamos tener 4 wildcards para hombres y 4 wildcards para mujeres. Los Wildcards fueron escogidos de la siguiente manera, le dimos uno directo a Jason Torres por ser el campeón del CR Pro Surfing Tour 2015, uno directo a Lisbeth Vindas por su trayectoria nacional en internacional en el deporte, otro a Emily Gussoni por ser una promesa del deporte y otro tercero a Leilani Mcgonagle que viene de parte de la WSL y nos quedan 3 en la categoría de hombres y 1 en la categoría mujeres, que estos se van a definir por medio de los trials este próximo fin de semana 17 y 18 de septiembre en playa hermosa de Jacó frente al hotel Terrazas del Pacífico.   

SNM. ¿Cómo se escogió a los que participarían en los trials, hay extranjeros además de ticos?

D.N. Los participantes de los trials se escogen de la siguiente manera: 16 invitados del circuito Metropolitano, 16 invitados de Centro América y 32 del CR Pro Surfing Tour y por trayectoria de carrera y también fueron invitados los extranjeros residentes y si posteriormente hay alguno que por alguna razón no puede competir ahí les vamos dando el chance a otros atletas que sí quieran hacerlo. La  idea es que todos puedan accesar a este evento de trials y soñar con un espacio en el Essential Costa Rica Open Pro QS 3000 del 5 al 9 de octubre. 

SNM. ¿Cuál es la ganancia de este evento para el surfing de Costa Rica?

D.N. La ganancia es la oportunidad de que nuevas y más figuras, puedan accesar y soñar con poder competir el circuito mundial de la WSL y sobre todo dar esos primeros pasos en eventos de ellos, aquí mismo en Costa Rica en su clima en sus olas y con el aliento del publico local.

SNM. ¿Es este es el evento de surf más importante en la historia de Costa Rica? ¿Porqué?

D.N. Definitivamente este es el evento más importante en la historia del surfing en Costa Rica, primero por que se va a repartir más de $130 000 entre las dos categorías hombres y mujeres. Y segundo por la calidad de atletas élite que se van a reunir al mismo tiempo en un mismo evento en nuestro país y por último pero no menos importante, vamos a promocionar nuestras olas, nuestros atletas y nuestro país en la plataforma más importante del surfing mundial, la World Surf League.

  tomas-king-alexander-otarola-surfing-nation-magazineTomás King / Foto Alexánder Otárola

Además de los ganadores de estos trials, los únicos ticos que competirán este QS 3000 sin tener que competir los trials son: Noe Mar, Carlos Muñoz, Tomas King, Federico Pilurzu, Angelo Bonomelli competidores del QS y Jason Torres, Lisbeth Vindas, Emily Gussoni y Leilani Mcgonagle que ya recibieron un wildcard para este evento.

Las inscripciones para los trials cuestan $100, serán este fin de semana en Hermosa y aún no se ha becado a nadie de este pago aunque la organización no descarta la posibilidad de hacerlo eventualmente.


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf