Martes de Mundial


Martes de Mundial ISA


 

 

Es el segundo día de competencia en el evento que reune lo mejor por Naciones de la ISA y este fue el papel de La Sele en ambas divisiones.

 


surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi


Ronda 1

Open Mujeres

 


 

heat #3 Lisbeth

lisbeth-vindas-la-sele-foto-barquero

Foto Alfredo Barquero / FSC

La primera de nuestras cartas en representar la división femenina fue Lisbeth Vindas contra Samantha Alonso de Panamá, Alejandra Gill de Guatemala y Marjorie Barbier de las Islas Vírgenes.

La mejor forma de empezar el día dos del Mundial, es ver a la 11 veces Campeona de Costa Rica haciendo valer su experiencia y su surfing.

Un 9.0 como puntaje total le alcanzó para pasar de primera a tercera ronda.

 


 

 

heat #6 Leilani

 

surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-la-sale-CRI_Leilani_McGonagle_ISA_Reed_66

Foto Reed / ISA.

Desde el comienzo y hasta el final de su debut en este Mundial McGonagle supo posicionarse como líder absoluta de la serie, con una ola de 7.27 y una de 8 puntos puso en combinación a sus compañeras de serie y así brincó de primera a la ronda 3.

 

 


 

Ronda 2

Open

 


 

heat #4 Fillingim

 

surfing-nation-magazine-la-sele-CRI_Anthony_Fillingim_ISA_Reed_99

Foto Reed / ISA.

Arrancó con un backside off the lip y le metió con todo a su primera izquierda con varias maniobras más. Un par de minutos después vino una derecha que se peleó en una lucha de remado que ganó y que no terminó en interferencia con Nicolau Von rupp de Portugal, al sacarle un layback y el jugo hasta la orilla parece que valió la pena jugársela.

Desde ahí estuvo en 2do lugar toda la mitad del heat, hasta que Francisco Morosini de Uruguay pasó de tercero a segundo con una ola de 7.1, como resultado Fillingim se movió al tercer lugar con una diferencia mínima de 0.26, necesitando 5.68 para regresar al segundo lugar, mientras tanto el portugués Van rupp seguía reafirmando su primer lugar con olas que se sacó de la manga.

Las olas se acababan, el tiempo estaba en contra y Fillingim luchó hasta el sonar de la corneta cuando intentó un aéreo que lastimosamente no completó.

Como resultado Fillingim termina de tercero y pasa a las rondas de repechaje donde también está desde ayer Jason Torres.

 


 

heat #6 Noe Mar

 

la-sele-surfing-nation-magazine-foto-baruqero

Foto Alfredo Barquero / FSC

La primera ola fue suya con un 4.67 pero a los seis minutos Felipe Suarez de Argentina lo desplaza a segundo lugar, Noe Mar consigue una izquierda y la ataca con todo su backside power y consigue un 4.93.

Desde ese momento Bruce Mackie de Barbados empezó a presionar y a mostrarse en sus olas hasta que con un 6.5 se movió al primer lugar de donde no lo pudieron sacar luego de puntuar un 7.1.

A los 13 minutos Noe Mar consigue otra derecha seguida de una muy buena izquierda que le valió 7 puntos más y una larga derecha de 5.73 que le completaron los 12.73 de su segundo lugar.

 


 

heat #8 Muñoz

 

la-sele-surfing-nation-magazine-cri_carlos_munoz_nelly_2

Foto Nelly / ISA.

Pasaron 15 minutos antes que lo más Pura Vida del Surfing consiguiera su primer ola.

Al minuto diez se levantó la ola que todos querían reclamar como suya, y todos la remaron con todo, lo que involucró a los cuatro en una lucha peligrosa de remado, Muñoz iba derecha y al toparse con Segundo Vargas de Uruguay abandonó justo a tiempo para dejar a Segundo en su camino hasta colisionar de frente con el chileno Nicolás Undurraga, a con quien el argentino Leandro Usuna se estaba peleando la vía hacia la derecha, este choque en ola dejó al uruguayo y al chileno enredados en un nudo de leashes y tablas, a Muñoz y a Usuna de vuelta al lineup y dos doble interferencias.

Hubo interferencia para Vargas, para Muñoz y para Undurraga.

A los 13 minutos Vargas se vuelve a involucrar con Muñoz en la misma ola y le marcan una nueva interferencia, como resultado el uruguayo tuvo que salir de la serie según las reglas que no permiten más de dos interferencias por competidor en un heat.

A los quince minutos Muñoz encuentra su primer ola pero esta no lo deja llegar muy lejos, enviándolo a sentarse a esperar una nueva oportunidad, mientras el argentino Usuna aprovechaba el tiempo que le quedaba aún en primer lugar y sin interferencias a su nombre.

Cuando quedaban cuatro minutos consiguió ridear su primera izquierda larga y pasó al tercer lugar necesitando un 3.89 para estar a salvo en tercera ronda.

Fue cuando quedaban 40 segundos que vino la izquierda salvadora que los jueces calificaron con un 7.67 y así Muñoz pasó a tercera ronda.

 


En un evento con el formato de No Prioridad las interferencias no se hicieron esperar y sumaron 8 en la división Masculina y 1 en la femenina.


 

 

surfing-nation-magazine-team_costa_rica_nelly_2

Foto Nelly / ISA.

Mañana será un Miércoles de Repechajes todo el día para las dos divisiones.

Sigue a La Sele en el Mundial en vivo por: http://isawsg.com