Offshore y olas perfectas todo el día en el Circuito Guanacasteco en Marbella

fisiospot-surfing-nation-magazine


 

Offshore y olas perfectas todo el día en el Circuito Guanacasteco en Marbella

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Con 5-6 pies sólidos y un offshore bien pegado fueron recibidos los 115 competidores que surfean este fin de semana la clásica Marbella.

La organización otorgó cinco inscripciones gratis para los cinco locales de Marbella que compitieron contra las caras conocidas del SurfCGS, como ya es habitual, provenientes de todas partes de Costa Rica.

La Categoría Open no contó este fin de semana con los ex-campeones de la Copa Tiki Hut, Federico Pilurzu y Maykol Torres pero si con toda una planilla hambrienta por llevarse esta fecha y seguir sumando puntos del ranking del Norte.

Jason Torres, líder de la Open ya se enfrentó en la semifinal 1 junto a los mejores del primer día de competencia, el siempre destacado Anthony Fillingim, Lorenzo Wickstrom de Santa Teresa y la joven promesa guanacasteca Malakai Martínez. Mientras en la semifinal 2 Ramón Taliani de Santa Teresa, Leo Calvo de Boca Barranca, Chino Herrera de Quepos y Danny Bishko de Esterillos.

Los cuatro de la final.

Con el primer 10 del día Malakai Martínez avanzó a la Final junto a Anthony Fillingim, mientras Ramón Taliani y Danny Bishko sacaron de competencia a Leo Calvo y Chino Herrera.

 

surfing nation mag marbella malakai

En la Open Mujeres faltó la ganadora de las tres fechas anteriores en Marbella, Leilani McGonagle, pero si se dejó ver Ruby Brownell, ganadora de la primera fecha en Tamarindo quien se peleará las semifinales contra Zulay Martínez, Braydin Cunninham y la master Andrea Díaz. Mientras la semifinal 2 será entre la tres veces Campeona de Guanacaste Serena Nava, Avery Aydelotte, Coral Wiggins y Valentina Resano.

Después de todo un día donde gracias a las increíbles condiciones de olas, los jueces fueron muy conservadores en sus calificaciones llegó un 20 perfecto en el último heat del día, por parte del Sub16 Sam Piter que puso broche de oro a un día de olas perfectas que no pararon de llegar.

surfing nation mag marbella fillingim

Siguen las semifinales de todas las categorías y los nuevos Campeones de la Copa Tiki Hut.

#SurfeacomoTico


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf