¡Primer ORO para Costa Rica! …y más por venir.

Surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-la-sele-nelly-39

Foto Nelly / ISA.

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica

 

El día más Glorioso para la Costa Rica Mundialista de Surf llegó hoy con el Primer ORO en la historia.


 

Después de un día de solo alegrías para La Sele con sus tres cartas activas avanzando serie tras serie el broche de ORO fue la Final del Aloha Cup de las Naciones donde Costa Rica superó a Perú, Argentina y Australia consiguiendo el Primer Lugar y así la Primera Medalla en este Mundial 2015 y termina de Primero en la tabla por Naciones a un día de entregar el Botín de Medallas por países con tres Nacionales todavía de pie.

Los primeros en izar la Bandera Tricolor fueron Carlos Muñoz y Leilani McGonagle en los primeros heats de Repechaje de la mañana.


 

Muñoz.

Repechaje 6.

 

La mayor nota hasta ese momento en el Mundial se la llevó Cali Muñoz con un 9.77 en una serie contra Bruce Mackie de Barbados, el portugués Vasco Ribeiro y el peruano Sebastián Correa.

La explosividad y astucia de Muñoz tomaron ventaja ante los otros competidores quienes lo vieron pasar de cuarto a tercero y salir de la serie con el Primer Lugar.

 

Surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-la-sele-cri_carlos_munoz_nelly_3(1)

Foto Nelly / ISA.

 

 

7.

El brasileño Yege Araujo y el el mexicano Dylan Southworth se dieron una dura pelea con Muñoz por los puntos en esta serie de tres hombres.

A los cinco minutos de esperar, entraron los sets y hubo olas para todos, Muñoz en el tercer lugar intenta un aéreo que le podría dar vuelta a las posiciones pero no logra completar y en olas buenas y malas pudimos ver un persistente Cali que no se quedó quieto un segundo y arriesgó más de lo que se pudo.

Cuando todavía quedaba tiempo en el reloj Cali se compromete con la derecha que había pedido y necesitando un 7.93 para pasar al segundo lugar consigue velocidad y se proyecta hacia un impecable y elevado Frontside Air Reverse y lo completa.

¡Costa Rica pedía un 10! pero el 9.6 que los jueces concedieron fue suficiente para enviar a Cali con honores al primer lugar donde esperó el final del heat con la amenaza del brasileño y el mexicano quienes no pararon de buscar.

 

Surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-la-sele-cri_carlos_munoz_nelly_6

Foto Nelly / ISA.

8.

Vendría un tercer heat de Repechaje para Muñoz en este penúltimo día de competencia, los heats de exterminio son igual de agotadores todos, es estar en alas de cucaracha que pueden sacarle lo mejor a un competidor tan decidido como Carlos Muñoz.

Esta vez contra dos peruanos durísimos Miguel Tudela y Joaquín del Castillo que empezaron el heat adueñándose de las primeras olas, pero cuando llegó su turno le pegó con tanta fuerza por arriba con la cola afuera y por debajo del lip con todo el power a la ola más grande que trajeron los sets en esos 20 minutos y consigue un 7.5

La defensa peruana estaba activa y Muñoz en segundo lugar necesitaba un 2.34, se mueve buscando la suma que necesita y en el fondo se empieza a levantar el set y los pelos de los brazos de los espectadores.

Todos intentan las maniobras más ensayadas y caen en laybacks y snaps traicioneros, Tudela se anota otro 6 alto y Joaquín trató de alcanzarlo. Pero Muñoz en una ola blanca de espuma espesa había encontrado un 4.57 que lo volvió a poner en segundo lugar. Así el Pura Vida Costa Rican dream siguió avanzando hacia los últimos Repechajes.

 

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi

 


 

 Leilani.

Repechaje 4.

La mejor carta femenina hasta el momento por Costa Rica en un Mundial entró inspirada a su heat de la mañana contra la peruana Miluska Tello, la japonesa Nao Omura y la panameña Samantha Alonso.

En un intercambio de primer lugar y olas de más de siete puntos entre McGonagle y Tello, la serie terminó con la peruana de primera y McGonagle feliz con un segundo lugar, muy buenas puntuaciones y el tiquete para seguir arriesgándose en la siguiente Ronda de Repechaje.

 

Surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-la-sele-cri_leilani_mcgonagle_nelly(1)

Foto Nelly / ISA.

 

 

5.

Llegó el Repechaje 5 contra la australiana Philippa Anderson y la peruana Analí Gómez a quienes McGonagle tomó por sorpresa dejándose las primeras izquierdas que se topó de 5.67 y 8.33 para abrir el marcador como se debe.

Esto seguido de un 6 y una peligrosa Philippa Anderson con un 7.33 y amenazando con conseguir mejores puntuaciones. Faltando dos minutos Anderson con un 7.50 pasa al primer lugar de donde Leilani le pide compermiso con un 8.33 y un 8.03 que venían de camino.

Al final Leilani avanza de primera.

6.

Como si fueran pocos dos heats donde se deja todo en el agua, vendría un tercero, esta vez contra Page Hareb de Nueva Zelanda y Frankie Harrer de USA.

Leilani arranca la serie de primera con un par de olas pequeñas y detrás venía Page Hareb quien consiguió el único 10 perfecto del Mundial hasta el momento.

Hareb aseguró su primer lugar y McGonagle siguió sumándose puntos y cuidando su posición con estrategia y bajas temperaturas producto de la disciplina y entrenamiento que la caracterizan y esto la lleva a avanzar tranquila hacia la penúltima Ronda de Repechaje.

Surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-la-sele-cri_leilani_macgonagle_nelly_2

Foto Nelly / ISA.

 


¡Noe Mar ya está en Semifinales!

Noe Mar McGonagle está a un heat de su primera Medalla en un Mundial y una Medalla más para Costa Rica por Naciones.

Los Cuartos de Final llegaron para Noe Mar con dos Australianos, Shane Holmes y Hayden Blair. McGonagle por su parte entró completamente agresivo y enfocado en adueñarse de las mejores olas de cada set.

A los 10 minutos Hayden Blair se posicionó en el primer lugar y empezó una batalla de spray y nubes de agua en cada pegada y cada maniobra de los dos, terminando el heat con Noe Mar en el segundo lugar de la serie que lo lleva a celebrar la Semifinal invicto hasta el momento en este Mundial.

Surfing-nation-magazine-la-sele-foto-jerson-barboza-surfing-costa-rica

Foto Jerson Barboza.

 


Se viene el día más importante para La Sele 2015 y Costa Rica ya Celebra lo que hasta ahora se ha logrado.

Una brillante participación, atletas comprometidos y la unión de equipo que parece ser la nueva estrategia infalible de la Selección de Surf de Costa Rica.

Surfing-nation-magazine-la-sele-surfing-costa-rica

Foto Jerson Barboza.

 


Sígue a La Sele en vivo por: http://isawsg.com