Costa Rica celebró la primera fecha del Circuito de Surfing Adaptado en Guiones

surfing nation mag rip curl costa rica


Costa Rica celebró el primer Circuito de Surfing Adaptado en Guiones

Lois Solano

 

 

 


Hoy Costa Rica vivió el comienzo de una nueva era en el Surfing Adaptado dando paso al primer Circuito Nacional de este tipo. Los mundialistas Mattews Vanderloth, Johnson Barrantes, Juan Manuel Camacho e Ismael Araya inauguraron esta disciplina como legado para los costarricenses que desde ya están invitados a unirse a la competencia.

En condiciones de marea seca, se llevó a cabo la primera serie con formato de exhibición, donde los cuatro compitieron juntos pese a ser cada uno de una modalidad que se califica diferente. Debido a esto los jueces puntuaron a cada uno con forme a su categoría aunque compitieron los cuatro mezclados.

Dentro del más reciente curso de juzgamiento de la ISA, tanto los jueces nuevos como experimentados recibieron la entrenamiento sobre Surfing Adaptado para poder satisfacer la demanda de jueces que a partir de ahora podrán ganar experiencia en esta rama del surfing.

Se espera que para las próximas dos fechas del Campeonato se pueda contar con más surfeadores que han adaptado sus habilidades para surfear a pesar de sus diferentes desafíos y así poder abrir las diferentes divisiones disponibles en esta disciplina que cuenta con su propio Mundial y donde Costa Rica ya tiene su primer medalla cortesía de Mattews Vanderloth en la división “Prone” o acostado.

“Necesitamos que más surfeadores adaptados se unan a la competencia. Ocupamos hacer el equipo más grande y más sólido para el próximo mundial”. Dijo el Campeón de la primera fecha Johnsón Barrantes.

Los de la Sele extrañaron a su quinto compañero Ronald Faerrón de Quepos quien por motivos personales no pudo asistir a esta primera fecha.

surfing nation magazine surfing adaptado costa rica premiacion

“La verdad casi no me sentí en competencia; todos somos amigos de diferentes categorías en el surfing adaptado. Lo que queríamos esta primera fecha es que nos vieran, que realmente todos podemos surfear. Lo que los cuatro hablamos en el agua es que nos íbamos a divertir y a hacer el surf show 😀 ”. Dijo Johnsón a Surfing Nation Magazine.

La próxima fecha del CSA se anunciará en los próximos días. Los interesados en participar pueden contactar a Gustavo Corrales al 8457 8487

 

#SurfingNationMag te trae lo mejor del Surfing Adaptado en Costa Rica.


surfing nation magazine reef


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf