Primeras series de Repesca


La Sele sigue picando en la Repesca después de las primeras series de un largo Repechaje.


 

CRI_Team_ISA_Reed_161

Anthony Fillingim medallista de Plata del Mundial 2014 cayó a la ronda 2 de la segunda oportunidad para regresar al evento principal luego darlo todo en su heat en la segunda ronda el pasado martes.

Jason Torres había quedado en repechaje 1 desde el lunes.


 

 

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE


 

Repesca 2

Anthony Fillingim.


 

 

 

CRI_Anthony_Fillingim_ISA_Reed_158

Foto Reed / ISA.

Al mejor estilo y preparación de un Fillingim Mundialista, Anthony salió decidido a dejarse la primera buena ola de la serie y desde los primeros minutos se anota el 6.33 que lo posicionó por momentos en primer lugar en un heat contra Ezequiel González de Venezuela, Jackson Obando de Nicaragua y un sorpresivo Manuel Selman de Chile.

A los nueve minutos consigue dejarse una derecha a la que le saca 5.27 a punta de buenas pegadas y mucho power seguida de una mejor derecha que pudo ridear hasta el final con una serie de maniobras y mucha agua consiguiendo un 6.03 y regresando al primer lugar que Jackson Obando le había quitado por un par de minutos.

Pero a falta de un minuto para finalizar el heat el chileno Manuel Selman que venía presionando desde el segundo lugar se salió con la suya y con un 6.97 pasó en medio de la cuenta regresiva a primer lugar.

Sin duda esta fue una serie bien peleada por Anthony Fillingim que demuestra que viene con todo para salir de las redes del Repechaje y regresar a los heats principales.

 


 

Jason Torres.


 

 

cri_jason_torres_nelly

Foto Nelly / ISA.

Es bien sabido que las series de Repechaje son agotadoras, heat tras heat pelear con todos por uno de los tiquetes de vuelta a la pizarra grande.

¿Pero cuáles son las posibilidades de saltarse al menos uno de estos heats de vida o muerte?

Esto le sucedió a Jason Torres quien ya estaba con licra roja esperando que empezara su heat cuando se anunció que el tercer competidor Porfirio Miranda del Salvador no se había presentado al llamado, como resultado el heat se canceló y Jason Torres pasó directo a la siguiente ronda.

Ya en Repechaje 2, junto a los peruanos Juninho Urcia y Ricardo Lucke y Oli Camarena de Panamá, Jason estaba fresco y listo para mostrar todo lo que tiene.

team_costa_rica_nelly-1

Foto Nelly / ISA.

Un corajudo Oli Camarena se había adueñado del primer lugar de la serie y al minuto 9 Torres consiguió su primer 6.83 y pasa a segundo lugar en un heat que hasta el momento escaseaba en olas.

A los 11 minutos Jason “el mae” Torres se saca de la manga una derecha de 4.17 que lo llevó al primer lugar.

El viento empezó a cambiar y a falta de 5 minutos arrancaron los sets y hubo olas para todos, lo que amontonó los resultados que seguían llegando hasta el final, el peruano Urcia seguía presionando desde atrás y al final pasa de primero, Torres de segundo y Oli Camarena finaliza tercero.

 


 

Después del primer día de las series de vida o muerte, La Sele sigue viva y mañana continúan las series principales de hombres y mujeres por la mañana y los repechajes por la tarde.

Seguí a La Sele en vivo por: http://isawsg.com