Regresa la fiesta del surfing al pueblo del Campeón Nacional

don-jons-web-surfing-nation-magazine


Regresa la fiesta del surfing al pueblo del Campeón Nacional

 

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez

Abril 19, 2017


La última vez que el CNS visitó Santa Teresa, hubo fiesta en el pueblo, quedaba una fecha más del campeonato pero el 20 perfecto y muchos records que rompío Anthony Fillingim ese fin de semana lo coronaron como el actual Campeón Nacional de Costa Rica.

Recién llegado con el tercer lugar del Rip Curl Pro Argentina, Fillingim competirá esta tercer fecha del calendario nacional que llega al pueblo con Jair Pérez en la primera casilla del ranking, seguido de Jason Torres, Maykol Torres y Sean Foerster.

Fillingim en lo que va del año compitió la fecha pasada en Cocles y se quedó con el tercer lugar.

En la Sub18 Sean Foerster está de líder seguido por Gabrielle Córdoba, Francisco Coronado y Oscar Urbina. La Sub16 tiene de primero al actual campeón Oscar Urbina, Isauro Elizondo de Panamá, Samuel Reidy y Gabrielle Córdoba.

Los Sub14 destacados hasta el momento son Samuel Reidy de primero en el ranking, Tao Rodríguez de Panamá, Darshan Antequera e Isauro Elizondo.

Kalani Abrahao va invicto en la Sub12, seguido de Teo Galé, Leo Apreda e Ethan Holander.

En la Open mujeres Coral Wiggins lidera el ranking seguida de Valentina Resano, Rubi Brownell y Zulay Martínez. Coral también está de primera en la Sub18 mujeres seguida de Zulay Martínez, Paulina Summers y Paula Duarte. La Sub16 la lidera Valentina Resano delante de Rubi Brownell, Paulina Summers y Coral Wiggins.

A penas a la mitad del Campeonato 2017 ya comenzó a calentar en números los distintos rankings con plazas llenas en cada división y cada vez más surfeadores de diferentes partes del país y de las naciones vecinas.

Se esperan condiciones de olas sólidas de hasta 6 pies este fin de semana en Santa Teresa. Ya veremos si se repite la más grande convocatoria de un pueblo apoyando su estrella en el CNS cuando Anthony Fillingim ganó su primer fecha en casa y su primer título de Campeón Nacional de Costa Rica.

¡Nos vemos en Santa Teresa!

Campeon 4


surfing nation mag rip curl costa rica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf