Se encendió el Surf Adaptado de Costa Rica

cabinas-oasis-banner-surfingnation-mag


Se encendió el Surf Adaptado de Costa Rica

 

 

plantilla para redactores lois

 

 


El comité Cantonal de deportes de Garabito trajo a Jacó el primer evento de Surf Adaptado de Costa Rica que reunió a los mejores surfeadores que han adaptado su surfing a su estilo de vida y hoy luchan por un puesto en la Sele de Surf más brava, la que nos representará en La Jolla California en Noviembre.

Greivin Suarez de Barranca se dejó la segunda fecha del Circuito Nacional, nada mal para haber sido su primer competencia. Suarez se quedó también con la mejor ola del evento, un 9.20 y la combinación más alta un 15.67 en la final.

surfadaptado-costarica-surfingnationGreivin Suarez en la final, foto Lois Solano.

12 Surfeadores Adaptados compitieron el sábado frente a Club del Mar, en la parte más Sur de Jacó y frente a unas trescientas personas que se acercaron a apoyar, a ser parte de este primer evento en el país y por qué no, a ser testigos de este movimiento que está revolucionando el surfing mundial y que está incorporando nuevos prospectos o devolviendo a los surfeadores al mar tras enfrentar realidades físicas específicas.

surfadaptado-costarica-johnson-surfingnationJohnson Barrantes, foto Lois Solano.

El evento tuvo la participación de tres invitados internacionales, el Catalán Álvaro Bayona quien vino a surfear Costa Rica motivado por los amigos ticos con quienes ya ha competido en el Mundial y en el Dukes Fest en Hawái, igual que el suizo Sean Reyngoudt invitado de John Barrantes y el hawaiiano Zack Tapec quien vive en Costa Rica.

La final se la pelearon dos clásicos del Surf Adaptado, Mattews Vanderhooght y John Barrantes contra los nuevos Greivin Suarez y Baldir Vallejos de Avellanas.

surfadaptado-costarica-mattews-surfingnationMattews Vanderhoogh, foto Lois Solano.

Las revelaciones del evento.

Justamente estos dos últimos y quienes llegaron a la final fueron la revelación del torneo, cada uno con su estilo propio y para efectos de Mundial, pertenecientes a una división diferente cada uno. Baldir Vallejos es candidato para la división AS2 de rodillas y Greivin Suarez en la AS1 de pie, a las caras nuevas del Surf Adaptado se les une Sergio Solano de Jacó en la categoría con impedimento visual, y los tres demostraron que podrían, si se integran a la disciplina y compromiso que tiene el equipo actual, ser seleccionados eventualmente para competir por Costa Rica.

surfadaptado-costarica-badir-surfingnationBaldir Vallejos, foto Lois Solano.

Precisamente esa es una de las metas de este Circuito, descubrir e impulsar los talentos del Surf Adaptado de nuestro país, pulir sus habilidades, ponerles la camiseta de la Sele más chuza de Surf y llevarlos a competir al Mundial ISA en California.

En números claros, si Costa Rica hubiera llevado una Selección completa al Mundial 2017, con los logros conseguidos y los puntos de dos surfeadores más, hoy podríamos ser Campeones Mundiales en Surf Adaptado. Así que como el “hubiera” no existe, los número siete del mundo tienen mucho por qué estar inspirados para el próximo Mundial, y nosotros muchas razones de peso para ayudarlos a llegar.

La familia del Surf Adaptado ya está recogiendo los fondos para poder ir al Mundial este año y este fin de semana empezamos con la venta de camisetas y stickers para desde ya buscar los fondos necesarios para ese importante viaje.

Para apoyar a la Sele más brava de Surf escríbeles aquí: Contacto SurfAdaptadoCR

Surf Adaptado CR agradece a los que hicieron este evento posible: Comité Cantonal de Garabito, Hotel Club del Mar, Plura, Surfing Nation Magazine, Cruz Roja Costarricense, Chupis Ortopédica, Red Costarricense de Turismo Accesible, Chillasana, Nunu, Pura Vida Sunblock y todos los voluntarios que dieron todo por este día.

Además de la competencia, el Surf Adaptado dio una clínica de surf con los entrenadores de la Sele y voluntarios que llevaron al agua a la Sele de basket en silla de ruedas y una clínica de surf terapia con invitados muy especiales que surfearon por primera vez.

¡Qué siga la buena vibra! Nos vemos en la próxima fecha del Surf Adaptado el 22 de julio en Santa Teresa.

¡Gracias al Hotel Oasis Jacó por la comodidad y las atenciones durante este fin de semana de torneo!


reef-escape-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf