Un buen día para tirar un SuperMan

El Super Chino de $2500

Chino Herrera se llevó el torneo más sonado del año.


Lois Solano

 

 


Imágenes por Rafael Laurent.

Con un SuperMan de 8.83 en la primera ola de la final se decidió el Campeón del Hyundai i20 2015. Herrera escaló desde primera ronda cuando clasificó junto a Leo Calvo a quien sacó en semifinales para encontrarse en el último escenario a Isaac Vega quien superó a Luis Vindas en semifinales. Fue en la primera ola que Herrera consiguió lo que necesitaba para tirar ese aéreo y le bastó la segunda para poner a Isaac Vega en problemas, en una combinación de 16.33 de la que por más que trató no pudo salir.

chino-herrera-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-5

Y como el mismo aseguró, las rondas “man to man” le sientan bien:

“Nadie quería ganar este torneo mas que yo. ¡Eso si lo tengo por seguro jaja! No solo por el dinero sino por ser el primer torneo de Hyundai y saber que el formato de “man to man” le iba a facilitar el pase a la siguiente ronda a todos los competidores. Me preparé mas que todo mentalmente porque estuve enfermo toda la semana y solo pude surfear 20 minutos antes que iniciara el torneo. Me sentí muy bien, conozco la ola y solo pedí a Diosito que me dejara divertirme, que me diera las olas y al final lo conseguí gracias a Dios”. dijo Herrera.

chino-herrera-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-1

El premio del Hyundai i20 se lo dejó uno de los sembrados del torneo, Chino Herrera fue uno de los 10 que no tuvo que sufrir por votos para clasificar.

“Estar sembrado no siempre se siente bien, porque siempre tienes que esperar mucho y te desesperas, pero en esta ocasión me pareció excelente ya que no tuve que pedir votos (…) creo que no lo hubiese logrado jajaja”.

chino-herrera-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-9

Un buen día para tirar un SuperMan.

“Me gustan mucho los aéreos, además ese es uno que siempre llama la atención del público. Sólo pensé en tirarlo y tratar de aterrizar ahí fue donde sentí confianza para ganar. Diosito y mi papá en el cielo me mandaron las olas”. concluyó Herrera.

chino-herrera-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-2

Nataly Bernold ganó la categoría mujeres.

Bernold a quien el público clasificó por medio de sus votos se peleó la final con Zulay Martínez quien se había ganado el puesto gracias al ranking del Circuito Nacional, en una categoría donde se escogieron ocho entre todas las surfeadoras del país.

Zulay Martínez llegó a la final después de vencer a la multi Campeona Nacional Lisbeth Vindas, mientras Bernold sacó de competencia a Coral Wiggins en la segunda semifinal.

chino-herrera-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica-6

La experiencia y buen surfing de Bernold se impusieron ante el surfing prometedor de Martínez quien no pudo conseguir un segunda buena ola y después de 20 minutos se cerraron las puntuaciones con un 12.83 vs 7.83

Pese a que se esperaba mejor tamaño, el pico de Esterillos oeste no se levantó y el torneo tuvo que jugarse en olitas de 3 pies y con cheques de cuatro y tres cifras se cerró la primera edición de este evento que prometió regresar el próximo año.


 the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf