Surf the TIDE La Triple Corona que financia las becas del CGS

fisiospot-surfing-nation-magazine


La Triple Corona que financia las becas del CGS.

 

Lois Solano

 

Imágenes cortesía de Surf the TIDE.


 

El primer evento de la Triple Corona Surf the TIDE se llevó a cabo el primero de octubre en Pico Pequeño, Tamarindo y fue todo un éxito.

Los participantes se inscribieron la mañana del torneo frente al Hotel Villa Amarilla para un total de 64 inscritos. Las categorías que se abrieron a los competidores son: Open, Mujeres, Sub18, Sub16, Sub14, Sub12, Sub12 empujados y los renacuajos Sub6.

Todos los inscritos en las últimas tres categorías surfean gratis y los fondos recaudados por las inscripciones de las demás categorías en las tres fechas, se destinarán a las becas de competencia que el Circuito Guanacasteco otorga desde el año pasado para que otros chicos puedan competir todo el CGS.

En el 2015 el Circuito Guanacasteco becó a Axel Castro de Cieneguita Limón quien resultó Campeón 2016 Sub14.

“Surf the TIDE es una plataforma de aprendizaje que ayuda promover y mejorar el surfing de competencia en la comunidad. Al ofrecer las inscripciones gratis para los menores de 12 años ayudamos a que crezca la población de surfeadores jóvenes y podremos atraer cada vez más surfeadores entusiasmados por competir desde una edad temprana.

Este evento es posible gracias al apoyo del comercio local, Hotel Villa Amarilla, Bolas Locas Mini Glof, Sol Frozen Yogurt, Sharky’s, Surf Culture Costa Rica y MOArtSurf”. Dijo Chelsea Lisaius directora de Surf the TIDE.

surf-the-tide-surfing-nation-mag-juniors

Pico Pequeño sirvió para los competidores de todos los niveles, entre ellos cinco Sub6 que compitieron por primera vez.

Cada categoría conocerá su campeón basados en los puntos del ranking que ya empezaron a sumar desde esta primera fecha. Los campeones 2016 serán coronados en la Final de esta Triple Corona el 5 de Noviembre en Tamarindo. Los Sub12 empujados o también llamados “delfines” reciben los puntos que los coronan campeones también en en el Circuito Guanacasteco.

“Este tipo de eventos une a la comunidad en una de una manera sana y familiar. Mantiene juntos a los jóvenes de diferentes clases sociales mientras logra motivarlos para tomar el surfing como una disciplina de alto rendimiento”. Dijo Andrea Díaz Surfeadora Máster y líder en la comunidad.

La segunda fecha de la Triple Corona se va para Avellanas el 22 de octubre, los interesados en competir esta Triple Corona para principiantes pueden acercarse a su organizadora Chelsea Lisaius al teléfono 8658 1171 o por medio del Facebook de CGS: Surf the TIDE


 

Resultados Fecha 1 Tamarindo

Open/ 1· Jorge Quedo 2· Francisco Coronado 3· Moises Rojas 4· Daniel Soto

Junior/ 1· Francisco Coronado 2· Kalani Abrahao 3· David González 4· Ben Cohen

Girls / 1· Ruby Brownell 2· Lia Díaz 3· Sol Díaz

Boys/ 1· Kalani Abrahao 2· Ben Cohen 3·Ruby Brownell 4· Odin Rodríguez

Groms / 1· Jacob Sampson 2· Kalani Abrahao 3· Max Babyak

Dolphins / 1· Nico Boss 2· Kira Roman 3· Alan Dranker

Renacuajos / 1· Nico Boss 2· Phoenix Vander 3· Kai Díaz

Más info en: Surf the TIDE


tamarindo car rental-1


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf