El Torneo de Independencia de Christian Surfers va por La Sele de Surfing Adaptado

surfing nation mag my bikini

 


El Torneo de Independencia de Christian Surfers va por La Sele de Surfing Adaptado

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes @ISASurf


Este domingo los Christian Surfers celebran su quinto torneo anual de independencia, pero este año con una meta especial.

La organización del evento donará lo recaudado por las inscripciones a la Selección de Surfing Adaptado que está recaudando los fondos necesarios para enrumbarse a su Mundial a finales de Noviembre en la Jolla California.

“Hace cinco años venimos haciendo el Torneo de Independencia en Esterillos para aprovechar que la temporada de torneos nacionales acaba. Hace un par de años en Christian Surfers hemos estado haciendo actividades de surfing inclusivo junto a varias fundaciones y organizaciones del país que trabajan con personas con aguna discapacidad, la primera fue con la Selección de Basketball amputados, hemos trabajado con niños con discapacidad visual y parálisis. Hace poco hicimos una actividad con personas con movilidad reducida. Ahora tenemos la oportunidad de donar las inscripciones del evento a la Selección de Surfing para su viaje al Mundial en La Jolla”. Dijo Damián Boza de Christian Surfers.

Todas las contribuciones son bienvenidas y vale la pena recordar que la última vez que solicitamos ayuda para esta Selección, los vimos volver con la primera medalla para Costa Rica cortesía de Mattews Vanderhooth quien ganó Cobre en la categoría Prone.

Mattews competirá el torneo de Independencia junto a sus compañeros Seleccionados Nacionales Natalia Vindas Juan Ma Camacho y Henry Martínez.

surfing_nation_mag_adaptive_mattewsMattews Vanderhooth, Medalla de Cobre Mundial 2016.

Este año Costa Rica tiene por primera vez una selección completa, lo que además de beneficiarnos en la suma de los puntajes del ranking por Naciones, pone en evidencia que nuestro país viene cultivando nuevos deportistas motivados por el sueño de ponerse la camiseta de la Sele, levantar la bandera y salir a representar a Costa Rica internacionalmente.

Gracias a fundaciones como el CAF (Fundación de Atletas con Desafíos) nuestros seleccionados podrán aplicar por becas para costearse lo caro que es competir y gracias a vos este año el Mundial podrá ser de nuevo una realidad.

Nos vemos el mañana en el Torneo de Independencia de los Surfeadores Cristianos, las categorías que compiten son Open, Mujeres, Junior, Boys, Groms.

Las inscripciones están abiertas con un valor de ¢5000 por categoría y todo será para enviar a La Sele al Mundial.

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


SURFING850X200plx


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf