Llegó Waterwoman Rescue el taller de salvataje solo para Mujeres

surfing nation mag my bikini


Llegó Waterwoman Rescue

el taller de salvataje solo para Mujeres

 

plantilla para redactores lois

 

 

 


Waterwoman Rescue es el Taller Teórico – Práctico solo para mujeres, es gratis, impartido por el mismo Marvin Pérez pionero del Salvataje en Costa Rica y quien ha certificado ya a muchísimos guardavidas entre ellos a muchas mujeres.

water woman rescue surfing nation magazine

Esta es la primera fecha de la serie de talleres Water Woman Rescue que se impartirán en lo que queda de este año y la meta es ayudar a más mujeres y sus familias a sentirse seguras en el agua.

Formando más personas con conocimientos de salvataje nos aseguramos playas más seguras. Sin necesidad de estar “de servicio” cada graduada puede ser un guardavidas en potencia cada vez que se encuentre en el agua. Y esperando nunca tener que utilizar estos conocimientos cada persona capacitada se convierte en una víctima menos, al igual que las personas que comparten con ellas sus actividades en el mar.

rachel y zene surfing nation magazine

Los espacios para la primera fecha se llenaron muy rápido pero pronto vendrá la siguiente a la cual se espera que asistan otras 35 mujeres buscando mejorar su capacidad de guardar la seguridad de quienes estamos cerca y de ser necesario salvarnos la vida.

La serie Water Woman Rescue es organizada por mujeres que se decidieron explotar sus cualidades más fuertes y mezclarlas con su pasión por el agua, lideradas por toda la experiencia de Marvin Pérez jefe de Guardavidas de Jacó.

“La necesidad de hacer el taller Waterwoman Rescue, nace a través del curso de Rescate acuático de la ISA en el que participé hace un par de meses liderada por Marvin Pérez, en el que participamos 14 hombres y 4 mujeres. Cuando llegamos a la prueba física, la mitad de las mujeres pasaron por una gran frustración por la diferencia de fuerzas con las que nos medimos. Entendí lo necesario que era hacer un curso donde no sintiéramos que estamos compitiendo a nivel físico con los hombres, sino tratando de enfocarnos en proyectar nuestra confianza y autoestima y aplicarlo en el curso. Así ideamos darle vida a esta primera fecha este domingo”. dijo Selena Cubero.

waterwoman rescue surfing nation magazine

“La idea nace para empoderar a las mujeres en la idea de que si creamos vidas, también las podemos salvar en un ambiente tan delicado en el que vivimos, como lo son nuestras costas. Las mujeres somos súper fuertes; madres, trabajadoras, deportistas, surfeadoras, triatlonistas, solteras, casadas con hijos, sin hijos, con perros. Que vibran simplemente por avanzar tanto física como mentalmente, sobre todo para cuidar de nosotras mismas en el agua, a nuestros seres queridos y nuestra comunidad. El taller está diseñado para trabajar en las fortalezas de todas para poder ser completas como equipo. Eso es lo que más me emociona, entender que todas somos diferentes pero que juntas somos más fuertes”. dijo Jetty Murillo organizadora del evento.

“Mi objetivo al final del curso es que las participantes del taller nunca tengan que utilizar lo que aprendimos aquí, estamos hablando de prevención y esto empieza en la casa, si uno educa desde la casa, los suyos no tienen por qué sufrir un accidente acuático, mi objetivo es que nunca tengan que utilizar lo que van a aprender. La última opción siempre es el rescate, la prevención es la mejor forma de salvar vidas”. dijo Marvin Pérez a Surfing Nation Magazine.

water woman rescue marvin perez surfing nation magazine

Este primer taller se llevará a cabo el domingo 30 de julio comenzando en las instalaciones de la Escuela Las Nubes pasando a la práctica frente al Hotel Jacó Laguna.

Más información con Selena Cubero al 506 8707 7932


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf