Anthony Fillingim el nuevo Campeón Guanacasteco

SURFING850X200plx


Anthony Fillingim Campeón Nacional y Guanacasteco

 

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


 

Mayo 12, 2017

El Campeón Nacional Anthony Fillingim se coronó también Campeón Guanacasteco en la Final del Surf CGS en Playa Negra.

Con cuatro fechas competidas de cinco, dos ganes, tres podios, un segundo lugar y un quinto. Anthony Fillingim se mantuvo favorito toda la temporada del Surf CGS, apartir de la segunda fecha.

Jason Torres ganó la primera cita del Guanacasteco en Tamarindo en olas muy pequeñas y con altos puntajes; esta primera fecha tuvo como sorpresa el segundo lugar conseguido por Tiago Carrique de Playa Negra, mientras Jason Torres amenazaba con buscar otro título del CGS para poner en su pared junto al trofeo de Campeón 2015.

fillingim campeon cgs surfing nation magazineMarbella / Foto Fabián Sánchez

La segunda fecha llegó en febrero con olas perfectas y clásicas de Marbella donde Anthony Fillingim supo como dejarse los mejores puntajes y el primer lugar, lo justo para compartir con Jason Torres el primer lugar del ranking por un mes. En Marbella Malakai Martínez llegó a su primera final Open del año y cerró la fecha de tercero.

La cuna del Campeón Nacional recibió en marzo la tercera fecha del Circuito y lo coronó con todos los honores en la fecha que el año anterior había ganado Tomás King. Las Finales en Santa Teresa la corrieron tres locales contra JJ López quien se dejó el segundo lugar. Jason Torres no asistió a Santa Teresa lo que acomodó el ranking con Fillingim 650 puntos adelante del nuevo segundo lugar Ramón Taliani.

fillingim campeon cgs santa teresa surfing nation magazineSanta Teresa / Foto Fabián Sánchez

La cuarta parada del tour llegó a Avellanas con olas increíbles de abril. Anthony Fillingim dejó su trono en el ranking y se fue a competir el RipCurl QS Pro en Argentina donde consiguió su mejor resultado en el QS hasta el momento y tras arriezgar la fecha regresó con el tercer lugar del evento y continuó primero en el ranking Guanacasteco aún cuando no lo compitió. Malakai Martínez logró su primer gane en la Open y subió al cuarto lugar del ranking una fecha antes de la Final. Jair Pérez corrió su primera fecha de la temporada y se dejó el segundo lugar, JJ López el tercero y Olman Morales el cuarto.

¿Qué puede ser más mágico que surfear Negra con prioridad? El primer fin de semana de Mayo trajo la Gran Final en Playa Negra; La final reparte 1000 puntos al igual que el resto de las fechas así que cualquier cosa podía pasar. Anthony Fillingim regresó a la cancha a cuidar lo que era suyo, el primer lugar que logró mantener por cuatro fechas seguidas. Abrió Negra con un tubo de 10 puntos en el primer heat y mantuvo las mejores puntuaciones del fin de semana consiguiendo otro 10, un 9.7 y 9.5.

Con tormenta eléctrica se vivó la Final Open, Noe Mar McGonagle compitió su primera fecha del Circuito Guanacasteco y la ganó. Fillingim se quedó con el segundo lugar y los puntos suficientes para quedarse con el título de Campeón Guanacasteco 2017.

fillingim campeon cgs negra surfing nation magazineFinal Negra / Foto Fabián Sánchez

Así fue como Anthony Fillingim de Santa Teresa se coronó Campeón de un muy buen año para su carrera, defendiendo el título Nacional, nuevo Campeón de Guanacaste y seleccionado para representar a Costa Rica en el Mundial de Francia la próxima semana.

Se cerró la temporada 2017 con 3430 puntos de Fillingim seguido de Ramón Taliani con 2635, Malakai Martínez con 2618 y JJ López con 2610.

Ramón Taliani fue quien más veces subió al podio el el CGS 2017 con un total de 4.   Anthony Fillingim fue el único en ganar dos fechas.  Malakai Martínez ganó su primer Open y Noe Mar solo compitió una fecha y la ganó.

 fillingim campeon surfing nation magazineDe parte de la familia de Surfing Nation Mag ¡Felicidades al Campeón y su familia!

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf