Así cerró para los ticos el QS3000 en casa

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


Así cerró para los ticos el QS3000 en casa

Lois Solano

 

Imágenes por Rafael Laurent.


 

Esta semana Costa Rica fue la casa del QS3000 puntos que la WSL apostó por traer al país, luego de 14 años desde la última vez que un evento clasificatorio del tour mundial tuviera lugar en nuestras olas.

A pesar del cocodrilo que figuró en el lineup, el miércoles y el viernes durante las series, Esterillos Este se mostró con condiciones variadas y buenas olas especialmente para las finales y por suerte lo de los cocodrilos no pasó a más.

Los surfeadores nacionales con oportunidades de participar fueron los que esperaron este evento con más ansias ya fuera peleando los trials o en la lista de espera por un espacio para competir.

En total fueron 19 figuras nacionales los que compitieron el QS en Costa Rica.

En la Ronda 1 compitieron Anthony Fillingim, Gilbert Brown y León Glatzer quienes avanzaron como líderes, además JJ López quien avanzó segundo y los hermanos Mikey y Swen Zaugg quienes no pudieron continuar.

En Ronda 2 se les unió Tomás King, Dennis Picado y Federico Pilurzu quienes no lograron pasar a la siguiente ronda. Gilbert Brown y León Glatzer tampoco consiguieron avanzar.

Sembrado en Ronda 3 estaba Isaac Vega quien no pudo continuar, Anthony Fillingim se quedó rezagado mientras JJ López seguía avanzando.

Al llegar la Ronda 4 llegó el turno de Noe Mar y Carlos Muñoz quienes estaban sembrados en esta ronda al igual que Jairo Pérez y Jason Torres los wildcards del evento sembrados más alto. Estos dos últimos no lograron continuar.

wqs-3000-esterillos-mcg-costa-rica-surfing-nation-mag-r-laurentNoe Mar McGonagle.

La Ronda 5 fue complicada para los ticos, Noe Mar consiguió el segundo lugar y Muñoz se despidió del evento de número 25.

Desde octavos de final Costa Rica solo tenía una ficha en el agua; McGonagle logró conseguir el primer lugar que lo llevó a cuartos de final desde donde las series fueron “man to man”.

Fue en semifinales cuando el mismo australiano y ganador del evento Ethan Ewing quien también entró sembrado desde ronda 4, sacó a McGonagle de la competencia para llevarse el primer lugar al final de la jornada.

Para Ewing esta fecha significa 3000 puntos y su clasificación al tour mundial 2017. Después de este QS3000 Ewing se instala en el puesto 4 del ranking del QS.

wqs-3000-esterillos-costa-rica-surfing-nation-mag-r-laurentEthan Ewing ganador del evento.

McGonagle, el mejor nacional en este QS, cerró tercero y con esta posición sube al puesto #76, Carlos Muñoz subió dos lugares en el ranking del QS, ahora es el número 45.

En la Open Femenina las nacionales Zulay Martínez, Nataly Bernold, Coral Wiggins, Paulina Summers y Camila Summers compitieron su primer QS, esta última como wildcard del evento.

Leilani McGonagle y Emily Gussoni empezaron sembradas en Ronda 2 donde también asignaron a Lisbeth Vindas también escogida como wildcard.

La ganadora del evento fue la brasileña Silvana Lima quien venció a Pauline Ado en la Final.

wqs-3000-esterillos-s-lima-costa-rica-surfing-nation-mag-r-laurentSilvana Lima Brasil.


tamarindo car rental-1

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf