¡Así está La Sele en el Mundial!

tamarindo car rental-1


¡Así está La Sele en el Mundial!

 

Lois Solano

Imágenes por Alexánder Otárola & Fabián Sánchez.


Si venis llegando a los INS #ISAWorlds o solamente querés ponerte al día; actualízate, esto es lo que está pasando con La Sele en el Mundial.

Esto es lo que ha pasado con La Sele en los INS #ISAWorlds 2016.

El día 1 arrancó con puras celebraciones y éxitos para los seis uniformados por Costa Rica,

El primero por la Sele fue Anthony Fillingim quien lideró con todas las ganas en la Primera Ronda pero en la Segunda cayó a repechaje donde se le dificultaron las cosas y como resultado terminó su participación en el Mundial.

 

CRI_Fillingim_SNM_AlexanderOtarola_088A. Fillingim / Foto Alexánder Otárola.

Luego llegó Carlos Muñoz en Ronda 1 con un surfing explosivo que lo llevó a Ronda 2 y 3 donde volvió a superar por mucho el marcador de sus rivales hasta llegar a Ronda 4 donde tropezó con una pequeña diferencia que lo llevó al repechaje desde donde sigue avanzando y poniendo a todos a sudar y a tres rondas de la final de este evento paralelo y de donde sale la última ficha para jugarse la Gran Final del Mundial.

De tercero por los ticos salió el actual Campeón Mundial ISA, Noe Mar McGonagle quien avanzó serie tras serie sin caer al repechaje a falta de dos días de competencia para coronar al Campeón 2016 y aún sigue en pie.

 

7 CRI_Noe_Mar_SNM_Fabian_Sanchez__I7A4781N. McGonagle / Foto Fabián Sánchez.

 

Vino de último Tomás King y su esperado debut en la Sele Open, Tomás entró con todo y lideró su primera serie en un Mundial Open. Avanzó a Segunda y Tercera Ronda pero en esta última se quedó pegado y pasó a repechaje. Avanzó la repesca 4 y 5 pero no pudo con el repechaje 6 y así motivado por su equipo por su buen trabajo, se despidió del Mundial.

 

T. King / Foto Alexánder Otárola.

 

Emily Gussoni fue la primera de las mujeres en entrar al agua y este fue su debut en un Mundial Open, Gussoni lideró su serie y salió del agua con su primer check en la lista de logros en este Mundial. Leilani McGonagle, Campeona Nacional avanzó exitosamente a Segunda Ronda, en esta serie se le complicaron un poco las cosas y pasó a repechaje.

 

leilani_mcgonagle_surfing_nation_magazine_costa_ricaL. McGonagle / Foto Fabián Sánchez.

 

Leilani logró superar con éxito el repechaje 2 y 3 pero en la cuarta ronda de repesca, se quedó rezagada y se despidió del Mundial sorpresiva y anticipadamente, dejando a la Sele sin la mujer que ha llegado más lejos hasta ahora en un Mundial ISA.

Gussoni avanzó una ronda más como líder y junto a Melanie Giunta sacaron del camino a una de las rivales de peso Maddie Peterson y la enviaron a repechaje pero en Ronda 3 Gussoni no pudo superar a sus similares y se fue a repechaje también.

 

CRI_EmilyGussoni_SNM_AlexanderOtarola_169E. Gussoni / Foto Alexánder Otárola.

Desde estos heats paralelos al evento principal y donde no hay más oportunidades Gussoni avanzó el repechaje 4 y 5 metiéndose en los cuartos de final del repechaje, de lograr llegar a la final, estaría a un paso de regresar al evento principal a pelearse una medalla o en el mejor de los casos, cómo un sueño hecho realidad, el título de Campeona Mundial.

Este viernes se corrieron las Semifinales del Aloha Cup, donde Costa Rica compitió con sus suplentes, las clásicas figuras Mundialistas, Gilbert Brown y Lisbeth Vindas además de Carlos Muñoz, Noe Mar y Anthony Fillingim.

Costa Rica ganó su Semifinal y pasó con Nueva Zelanda a la Final del Aloha Cup donde se verá mañana con los ganadores de la Semifinal 2: US y Argentina.

 

A. Fillingim Aloha Cup / Foto Alexánder Otárola.

 

Así nuestra Sele está a punto de ser la primera en defender el título de Campeones Mundiales, en casa. Jacó está de fiesta, te esperamos en los INS #ISAWorlds 2016.

#SurfingNationMag estrena Revista, búscala GRATIS en el Mundial.


vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine

Save

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf