Axel Castro negociando con el Presidente

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica

axel-castro-surfing-nation-mag-costa-rica-surf


 

Axel Castro negociando con el Presidente de Costa Rica


· El Surfing sigue llamando la atención del Gobierno de Costa Rica; Surfeadores “modelo” se encargan de dejar una buena huella en los líderes del país.

· Presidente a Presidente tuvieron un rato en privado luego de las reuniones diplomáticas que Solís tenía agendadas con los líderes de la comunidad y los centros educativos y fue entonces que Axel Castro sacó su propuesta y se la entregó al mandatario.

axel-castro-peticiones-presidente-costa-rica-luis-guillermo-solis-surfing-nation-magazineLa hoja de peticiones.

Hace un mes la Escuela Balvanero Vargas Molina celebró sus votaciones y escogió su representante, Axel Castro fue entre los candidatos el que tuvo mejores propuestas de desarrollo para la escuela y sus compañeros.

Hoy el Presidente de la República visitó Cieneguita y una cara conocida lo estaba esperando. Axel y Don Luis Guillermo Solís ya se habían conocido en una visita presidencial en marzo de este año en Limón.

“Hace un mes que soy el Presidente de mi escuela, entonces era mi trabajo recibir al Presidente en la actividad. Fue una experiencia muy linda y les agradezco a mis compañeros por haberme escogido como Presidente por que así puedo tener actividades con grandes personas, conocerlos y aprender de ellos. Me sentí un poco nervioso, pero fue como empezar un “heat” en competencia, un poco de cosquillas pero nada más. Ya me había preparado para este momento con mi mamá. Cuando hablé con él le entregue una lista con las necesidades de la escuela para que él me ayude a hacer lo que prometí en la campaña.” dijo Castro de 11 años.

Las promesas de campaña de Axel son necesidades de la escuela, no tan difíciles de cubrir si se tiene la ayuda indicada, en este caso Axel confía en que el Presidente va a ser sensible con sus peticiones y se toma muy enserio la firma de recibido que el mandatario le dejó en su propuesta.Los puntos de esta propuesta son todos positivos, por ejemplo: Axel y sus compañeros quieren hacer un mural en la tapia de la escuela que cuente la historia de Cieneguita, sembrar arbolitos en los alrededores de la escuela, hacer una acera y pintarla, reparar los baños y abrir puestos de trabajo para dos cocineras que hacen falta para alimentar a todos los niños de la escuela, ya que según ellos, las manos del personal de cocina no son suficientes para la cantidad de bocas por alimentar. Aunque hay una promesa de campaña que suena más difícil que las otras, es la favorita de Axel y para él, la más fácil de cumplir: darles lecciones de Surf a todos los alumnos de la escuela, en eso Mike Castro su papá es el líder de proyecto.

axel-castro-presidente-surf-costa-rica-luis-guillermo-solis-surfing-nation-magazine

“Me sentí muy bien por que estaba pidiendo algo bueno para todos los niños y la escuela y aunque el Presidente aún no me dio respuesta, seguramente si me va a ayudar; ya que yo le dije que tenía que cumplir con lo que prometí y él sabe que eso es lo que uno tiene que hacer cuando promete algo. Él sabe que tengo que tratar de cumplir con todo y sabe que necesito que me ayude. Él es el Presidente y yo creo que si me puede ayudar a que mi escuela se vea mas linda.” agregó.

Desde que la ISA lo apoya con una beca deportiva y sigue de cerca su progreso, Axel Castro tiene una meta clara: ser Campeón Mundial de Surfing.

La ISA no se equivocó al entregarle a Axel la beca que lo impulsa a seguir compitiendo sin descuidar sus estudios, a sus 11 años de edad, Axel se destaca tanto en el Surfing como en lo académico. En su segundo año de competencia, el cuarto en el ranking nacional en la categoría Minigroms también es primer promedio en su clase y tras ser número 1 de su escuela ya está en las eliminatorias del Circuito de deletreo en Inglés Impromptu Speech. Sus profesores en la escuela lo cataloga como un alumno ejemplar.

“Estoy muy agradecido con el esfuerzo de mi esposa, ella es quien se encarga de todo lo académico mientras yo veo la parte deportiva y nos ayudamos cuando el otro no puede. Estoy muy agradecido con Dios por cómo este niño se esfuerza en todos los campos y muy orgulloso de Axel, él me motiva a seguir, su sueño es super pesado pero no es imposible y creo que vamos por buen camino.” dijo Mike Castro.