Verónica Quirós es la nueva Campeona Nacional Master

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


Verónica Quirós es la nueva Campeona Nacional Master

Lois Solano

 

Imágenes por Lois Solano.


Una de las pocas mujeres que se ha coronado Campeona Master, llegó desde Santa Teresa, con una amiga en cada mano entró al agua en la Final en Hermosa y salió Campeona Nacional ¿pero cómo?

surfing nation mag costa rica vero quiros campeona masters

Verónica sabía que para ganar necesitaba mujeres con quién competir, así que en una inocente pero sabia movida, montó sin saberlo la logística que la haría Campeona Nacional.

La líder del Campeonato Andrea Díaz no asistió a la final por razones de trabajo y esto podría haber causado que la Final no se realizara por falta de competidoras, ese fue el caso de la segunda fecha del circuito donde no asistieron suficientes mujeres para correr un solo heat y la casilla del ranking correspondiente a esta fecha quedó vacía. De no haberse corrido la final en Hermosa, Andrea Díaz hubiera resultado Campeona al ser la ganadora de la primera fecha y Verónica Quirós que se dejó el segundo lugar esa primera fecha, habría terminado segunda. Pero no fue así.

Verónica Quirós salió de su casa con lo que necesitaba para ganar en Hermosa, dos competidoras más. Al preguntarle por esta acertada movida Verónica nos aseguró que nunca pensó sus amigas iban a ser tan necesarias a falta de más competidoras sino que pensó que sería más lindo competir con más mujeres esta vez.  Su amiga Yenory Godínez de Santa Teresa también había competido la primera fecha y Florencia Maldonado que estaba de vacaciones en Costa Rica fue su otra compañera de final.

surfing nation mag costa rica vero quiros celebracion campeona mastersAmigas celebran que Quirós es la Campeona.

La falta de mujeres compitiendo el Circuito Nacional Masters, ha logrado poner esta división en peligro, de no haber al menos cuatro competidoras constantes, cada fecha mantiene “en veremos” la competencia de las mayores de 35, ya que de no asistir alguna o la mayoría, no hay suficientes nombres para correr las series y como resultado, quedan fechas sin puntos o lo que es peor, una sola fecha decide la Campeona Nacional a falta de más números en el ranking.

Para Verónica una solución es que las mismas mujeres que quieren competir inviten a surfear y a entrenar a sus amigas y visitantes de su localidad para poder tener más mujeres en el agua y “hacer pelota” para ir a los torneos.

“Invitar talvez sea la clave, así es posible que se contagien la pasión de surf que nosotras tenemos y nos acompañen”. dijo Quirós.

El año pasado Verónica compitió constante las cinco fechas del Circuito, consiguiendo dos segundos lugares y tres terceros, cerrando el año Sub Campeona Nacional y siendo esto lo más lejos que había llegado desde que empezó a competir hace solo cinco años. Esta vez y luego de sobreponerse a una lesión, las ganas y la buena actitud que la caracteriza, la llevaron por primera vez a coronarse Campeona Nacional, ante los ojos de sus amigas, su motor y fan número 1 que es su hija y un pueblo que la quiere y la apoya.

“Empecé a surfear cuando tenía 26 años y muchos decían que era muy vieja para mejorar; cuando empecé a competir tenía 30. Llevaba a los chiquillos al CNS y un día pensé que si competía podría ser más divertido llevarlos y así hacer crecer el surfing en la comunidad, de ahí nace la ASST el proyecto para que Santa Teresa y Mal País se escuche a nivel del surfing nacional y nos ha hecho tener fogueo en el CNS y localmente con nuestro propio Circuito, creo que ya da frutos, hoy en día tenemos un Campeón Nacional, Anthony Fillingim y a los 39 años hoy soy Campeona Nacional Master :) 

Venía entrenando mucho, arreglando mi tiempo para poder ser mamá, esposa, ama de casa, dirigir TicaSurf Bikinis y dar mi parte en la Asociación de Surf; Pero cuando se quiere algo con el corazón, aunque el camino se ponga difícil, hay que seguir. Surfear me hace feliz, siempre tengo ganas de ser mejor y me conecta conmigo misma y la naturaleza. Todo es parte del plan de Dios y si perseveras vas a llegar. Este año siempre primero será mi familia, ante todo ellos son mi fuerza, seguir entrenando fuerte y seguir trabajando duro para promover el surf en nuestra playa, junto a mis amigos de la Asociación de Surf y seguir surfeando con mis hermanas en el surf que me acompañan a los torneos para poder tener mayor fogueo, sin ellas nada sería posible. ¡Con amor todo es posible! “. Dijo la Campeona Nacional.

surfing nation mag costa rica vero campeona mastersVerónica y Yenory saliendo de la final.


WEB_SURF_PAPIOLAS 2

Save

Save

Save

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf