Carlos Brenes deja Federación y va por el pez Grande

reef-escape-surfing-nation-magazine


 

Carlos Brenes deja Federación y va por el pez Grande

plantilla para redactores lois

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


 

La cara y voz de la Federación de Surf de Costa Rica y encargado de comunicar los asuntos políticos de esta entidad deja la silla oficial que ocupó durante once años para ocupar una aún más grande.

“Quiero que los hijos de Leo Apreda o Rachel Agüero, recuerden aquel señor que hablaba en los eventos y que hacía notitas de surf”. Dijo Carlos Brenes a Surfing Nation Mag.

Carlos Brenes es el primer tico fichado por la WSL para formar parte de su staff oficial a partir de este mismo mes cuando será la voz de los WQS 3000 puntos Iquique Pro y Arica Pro, ambos en Chile.

“Yo llegué a la locución del Circuito Nacional hace más de 10 años y me encontré dos cosas, pasión por la narración del deporte más lindo del mundo y la mejor silla del evento para ver a los mejores del país en olas increíbles desde la tarima”. Dijo Carlos Brenes a SufingCR

Brenes sale de la Federación con las puertas abiertas tras desempeñar con excelencia cada una de sus labores desde locutor hasta gestor deportivo, cargo que ocupó desde el 2010.

Al preguntarle si en ese entonces se imaginó la clase de escuela donde estaba enlistándose cuando entró en el CNS aseguró que lo sabía.

“Siempre. Sin el crecimiento que tuvo el surf durante los mismos años de mi formación laboral, yo sería nadie. Pero no, yo desde el inicio sabía que el surf era EL y será EL deporte en Costa Rica”.

carlosbrenes-cns-costarica-surfingnation-federacion-surfing-snmJacó 2011, foto Fabián Sánchez.

Carlos Brenes es además pionero del periodismo del surfing en Costa Rica, siendo la fuente oficial de información de TODOS los que trabajamos en la exposición de este deporte en el país y mentor de algunos cuantos muy afortunados y quienes siempre estaremos agradecidos.

Con estadísticas e historia registrada que solo él maneja en el país, Brenes se convirtió en sinónimo de buen trabajo. Criticado al máximo, como pocos comunicadores, pero siempre necesitado por los que lo criticaron, querido por muchos copiado por todos, al César lo que es del César, Brenes sabe lo que es darlo todo por una redacción en un comunicado perfecto que después leerá en otra fuente firmado por otra persona.

La silla que deja Carlos Brenes en el Circuito Nacional no será fácil de llenar, más bien tendrá que girar más este ciclo del surfing nacional para tener que pedirle los datos certeros a alguien más de esta industria y será muy difícil que la información venga tan precisamente organizada como la de este periodista Ramonense.

-¿Qué consejo le daría el Carlos Brenes de hoy al de hace 10 años?

“Paciencia, todo tiene su tiempo. Pero eso sí, si ya estás en esto, téngale fe y verás cómo vos crecés.” nos dijo.

Con esta nueva oportunidad, Brenes ya tiene en su currículum además del Circuito Nacional, el Campeonato Centroamericano de Surf en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, el Mundial Junior de la ISA y ahora el QS. Además de haber sido jefe de prensa de la ISA y el ALAS, Brenes colaboró en algún momento con todos los medios especializados de Surfing del país y fundó su propia empresa de desarrollo de contenido, Media Surf CR.

carlosbrenes-cns-snm-costarica-surfingnation-federacion-surfing-snmLos primeros años, foto Fabián Sánchez.

Le preguntamos a Brenes si se le había escapado algo en su carrera, algo que decir: ¡Qué fallo, se me fue! Y le recordamos esa final Reef cuando se quedó sin voz para narrar y tuvo que ceder el micrófono y esto nos dijo:

“Diste en el clavo, la final de esa final hubo un 10.00 perfecto y no lo pude narrar porque me quedé afónico. Pero un año después, llegaron Ariel e Isaac y se metieron aquellos tubos en Backyard, así que no me puedo quejar… jaja.”

-¿Y entonces qué viene en el futuro profesional de Carlos Brenes?

“Esa pregunta me la hago y sueño que otro la responda por mí. Quiero emprender, arriesgarme, mandarme a la calle… conseguir cosas. Hoy salgo de algo tan vil llamado la zona de confort, esta que no te deja ver lo gigante que es el mundo y la cantidad de oportunidades que hay para todos y todas. Soy (o intento ser) periodista especializado en surf y así quiero morir.
En fin, y para responderte de alguna manera, quiero que los hijos de Leo Apreda o Rachel Agüero, recuerden aquel señor que hablaba en los eventos y que hacía notitas de surf.” concluyó Carlos Brenes a SNM.

La próxima vez que tome el micrófono será el de la WSL; pero Brenes se escuchará de nuevo el los parlantes del CNS ocasionalmente cuando le sea posible por que además de tener las puertas abiertas del Campeonato Nacional, sí hay profeta en su propia tierra.

 


-A título personal, gracias por todo el conocimiento compartido, los números impecables y la dedicación que le pusiste a tu trabajo. Copiaré lo bueno, me quedaré con lo que me enseñaste y siempre te daré crédito. Gracias. Lois Solano, SNM


reef escape surfing nation mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf