10 chicos de CEPIA Guanacaste ahora son Guardavidas Certificados del Programa Surf Rescue

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


El Curso de Salvatage llegó hasta los chicos de CEPIA en Guanacaste

 

Lois Solano

 

Imágenes Surf Rescue Costa Rica


10 miembros de los diferentes programas de la Organización CEPIA en Guanacaste fueron escogidos para recibir el curso de Salvatage en aguas abiertas Surf Rescue y con esto certificarse como Guardavidas.

La Fundación CEPIA a cargo de Laetitia Deweer trajo a Tamarindo al mismo Marvin Pérez Guardavidas líder en Costa Rica con 22 años de experiencia y cabeza del programa de Guardavidas voluntarios y permanentes de la Municipalidad de Garabito, programa que empezó hace siete años y actualmente es modelo para las Municipalidades costeras y los programas de Salvatage en el país.

Además de llenarlos con el valioso conocimiento que ahora ellos poseen, la certificación como Guardavidas es requisito para certificarse como Instructor de Surf con todas las de la ley y con los valores que les permitirán ser personas muy valiosas y proactivas en el agua a la hora de impartir una lección de surf.

Según nos comentó Pérez a parte de ser un curso de cómo salvar la vida de los demás, se les enseñan valores, se les insta a trabajar con disciplina y a valorar sus propias vidas.

surfing-nation-mag-curso-salvatage-tamarindo

En lo que va del año el programa visitó playas muy importantes por su afluencia de bañistas y surfeadores; entre Guiones, Sámara, Tamarindo y Jacó Marvin graduó a 55 surfeadores formados Guardavidas.

“Este curso no solo es un curso sino que ayuda a que los jóvenes aprendan a valorarse ellos mismos y a si poder salvar sus propias vidas; ellos son los ángeles de la playa”. Le dijo Marvin Pérez a Surfing Nation Magazine.

Marvin Pérez participó a finales de noviembre en la Feria de buenas prácticas Municipales presentando el Programa de Guardavidas Permanentes y Voluntarios de Garabito ante más de 30 Municipalidades buscando que estas puedan aplicar los avances que la Municipalidad de Garabito ha tenido hasta el momento en este campo.

La meta del Guardavidas con más experiencia en Costa Rica es ayudar a las Municipalidades a aplicar este modelo de programa que ha resultado un éxito en Garabito donde los Guardavidas son los sheriff de la playa y tienen total autoridad otorgada por la misma Municipalidad para poner orden en el agua en temas de orientación a bañistas y nadadores, sectorización de la playa para la seguridad de los surfeadores y de los aprendices de las lecciones de surf.

El curso de Salvatage Surf Rescue duró 5 días, cuando empezaron muchos de los participantes no sabían nadar. Además de los 10 becados por CEPIA cuatro surfeadores más se certificaron en este curso. Durante la graduación Marvin Pérez donó 5 torpedos a CEPIA para ser utilizados por sus nuevos Guardavidas.

surfing-nation-mag-curso-salvatage-tamarindo-graduacion

Para solicitar el Curso de Salvatage en aguas abiertas Surf Rescue en su playa, comuníquese con Marvin Pérez al 8315 4962 por playas más seguras para todos. Más info aquí:

surfing-nation-mag-curso-salvatage-marvin-perez


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf