Conoce al nuevo Campeón Nacional Sub12 de Costa Rica

surfing nation mag rip curl costa rica


Conoce al nuevo Campeón Nacional Sub12 de Costa Rica

plantilla para redactores lois

Imágenes por Rafael Laurent


Kalani Abrahao es el nuevo Campeón Sub12. Con cuatro de seis fechas ganadas, Abrahao dominó desde el principio su tercer año compitiendo el Circuito Nacional. Una fecha antes de la Gran Final en Hermosa los números le dieron a Kalani su primer Campeonato.

Kalani nació en Oregon USA hace 11 años, su papá es brasileño, su mamá norteamericana y viven en Costa Rica hace siete años. Kalani aprendió a surfear a los cuatro años en Pico Pequeño, Tamarindo y Ollie’s Point (Potrero Grande) es su ola favorita.

Pero fue desde el 2016 donde Kalani dio muestras de lo que iba a ser esta temporada de competencia, al cerrar el año Sub Campeón Nacional, superado solo por Axel Castro de Cieneguita, con quien compartió podio todo el año, cerrando con seis segundos lugares en la tabla de posiciones. El año pasado el limonense también se coronó Campeón Sub12 anticipadamente con cinco fechas ganadas en una temporada donde contaban las cinco mejores posiciones en el ranking.

 kalani campeon surfing nation magazineKalani Campeón / Foto Rafael Laurent.

El Campeón Sub12 también compite la Sub14 que el próximo año va rotar la alineación, al salir la mayoría de los titulares y moverse a la Sub16. La Sub14 será el otro año entonces también el campo de batalla de los que hoy son Minigroms.

“Yo sé que el próximo año va a estar difícil; voy a tratar de defender mi título de Sub12 y voy a intentar mejorar mi posición en la Sub14”. dijo Kalani.

Además de ser Campeón Nacional de surfing, Kalani Abrahao también es Campeón Nacional de Jiu-Jitsu brasileño, representando la academia de su familia donde su papá es también su maestro. Comenzó a los cuatro años y en la actualidad es cinta amarilla/negra. Tanto él como su papá reconocen el papel que juega este arte marcial en su desempeño en el surfing y en la vida diaria.

“El Jiu Jitsu me ayuda en el surfing y el surfing en el Jiu Jitsu, el Jiu jitsu me enseña a ganar y perder; y cuando estás perdiendo te enseña a darle vuelta a la situación y ganar. Y el surfing me ayuda en la parte física por estar remando duro”. dijo Kalani.

“La confianza que se obtiene con la disciplina juega un papel importante en el surfing, en tener cabeza fría para tomar decisiones en el agua. Kalani es muy disciplinado y se preocupa por su alimentación y por dormir bien. También practica cross fit 3 veces por semana por que sabe que desde temprano tiene que dar el máximo para ser un atleta de alto rendimiento”. dijo Heitor Abrahao.

kalani habrahao campeon surfing nation magazineFinal Sub12 en Jacó / Foto Rafael Laurent.

Los Abrahao piensan nacionalizar a Kalani para acercarlo a sus sueños de competir por Costa Rica como parte de la Selección Nacional en un futuro. Mientras tanto la familia afronta los mismos sacrificios del resto de familias con Groms buscando una carrera en el surfing de competencia.

“Son muchos sacrificios, desde dejar a la familia y viajar solo con Kalani para enfrentar los costos de ir a competir; especialmente en temporada baja cuando la parte financiera es más difícil. Hasta personalmente, dejarle la mejor ola del set y conformarme con lo que sobra :) pero todo vale la pena cuando los hijos aprecian estos sacrificios de los padres y nos hacen sentir orgullosos al final del día, aparte de lo deportivo, Kalani es un muy buen hijo”. dijo su papá Heitor Abrahao a Surfing Nation Magazine.


SURFING850X200plx


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf