Costa Rica tiene doble Campeón Nacional Master y Longboard

CAFE-BOHIO-ROASTERS-SURFINGNATIONMAG


Adolfo Gómez es el Campeón Nacional Master y Longboard de Costa Rica

Lois Solano

Imágenes por Lois Solano.

Este año el Circuito Master y Longboard trajo sorpresas en su ranking después de tres fechas corridas en febrero Santa Teresa, abril en Guiones y la final el pasado 12 de junio en Hermosa.

Adolfo Gómez empezó motivado el año, pensaba enfocarse en sus categorías principales, Longboard y Grand Master para las que se ha venido preparando muy fuerte desde el año pasado.

Pero sus resultados de la primera fecha lo hicieron ponerle el ojo también a la categoría Masters donde logró subir al podio en la primera y segunda fecha.

Adolfo Gomez surfing nation magazine campeon master

Lograr tres de tres fue muy difícil con competidores de la talla del entonces Campeón Nacional Alvaro Solano quien se incorporó al Circuito en la segunda fecha, Adolfo Gómez quedó fuera en semifinales pero desde la playa no se perdió la final, ya que si Alvaro Solano no lograba ganar esta última serie, Gómez por puntos en el ranking sería el nuevo Campeón Nacional. Y así fue.

Solano terminó segundo y el más feliz de todos entre el público en Hermosa fue Adolfo Gómez quien celebró en la orilla su primer título de Campeón Nacional Master.

 

En la categoría Longboard Gómez tenía un buen puesto asegurado al ganar la primera fecha en Santa Teresa y no perderse un lugar en el podio las siguientes dos fechas, un tercer y un cuarto lugar le dieron los puntos suficientes para ponerse la corona de Campeón Longboard por primera vez en su carrera competitiva. La final la ganó Anthony Flores el Campeón al momento de entrar a pelearse la fecha. El también local de Sámara Alex Gómez se dejó el segundo lugar del 2016 al permanecer en podio todo el año.

 

ADOLFO GOMEZ campeon surfing nation magazine costa rica campeon nacional

 

Gómez de 44 años empezó a competir en el 2008 y terminó el 2015 como tercero en Longboard, segundo en Grand Master y sexto en Masters, es este año el Mejor Longboard y Master de Costa Rica, después de no perderse una sola fecha del Circuito hace varios años, la constancia le paga este 2016 con creces su esfuerzo y la inversión que significa viajar por Costa Rica para medirse con los mejores de su edad y los más duros “chiquillos” de la tabla larga como es el caso del ex-campeón Nacional Anthony Flores ausente este año pero de vuelta para incomodar a todos en la final.

“He estado entrenando mucho, cambié algunas cosas en mi vida, estudié a los rivales y creo que fue eso, además de la motivación de algunas personas que fue muy importante para mí. Ser Campeón es una felicidad muy grande por tanto esfuerzo y dedicación a este deporte”. Dijo Adolfo Gómez.

ADOLFO GOMEZ costa rica surfing nation magazine costa rica campeon nacional

tide-academy-surfing-nation-mag

Save

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf