John John, Kelly y dos ticos en el Pipe Pro 2016

roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica


John John, Kelly y dos ticos en el Pipe Pro 2016

 

Lois Solano

 

Foto Porada VPP


 

4 títulos en el Pipe Pro son los que John John Florence ha cosechado hasta ahora en todos sus 23 años de edad, en cinco años el título que se le fue se lo quitó Kelly en el 2014.

Hace un año John John supo como hacer uso de su sabiduría de local para echarse a la bolsa la final del Pipe Pro 2015 en los primeros siete minutos, en un Backdoor que se comportaba difícil y muy técnico, haciendo del resto de los 35 minutos que dura la final insuficientes para que otro local, Mason Ho, lo alcanzara e imposibles para que los combeados Kelly Slater y Sebastian Zietz pudieran recuperarse. Esa final Florence logró el score más alto del evento (17.63) y se llevó $16 000 + 3000 puntos QS.

Ese mismo Pipe Pro un ilusionado Muñoz entró sembrado en la ronda tres, desde donde no pudo seguir avanzando, mientras Noe Mar también sembrado en esta ronda logró el primer tiquete de su serie para avanzar a la cuarta ronda donde luego cayó ante quien unas rondas adelante se pondría la corona de flores del ganador.

Este año los mejores del Pipe Pro están junto al resto de sembrados en ronda tres compitiendo por una bolsa de premios de $100 000, una vez más Cali Muñoz y Noe Mar esperan en esta ronda su turno de brillar y hacer historia o salir de la lista y esperar un año más por su próximo chance.

Carlos Muñoz ya hizo historia en el Pipe Pro, cuando en el 2012 recibió el premio Todd Chesser Hard Charger Sportsmanship Award de $1000 tras anotar el primer 10 perfecto del evento y se convirtió en el primer no Hawaiiano en recibir este premio en honor a Todd Chasser surfeador de ola grande quien no pudo salir de su última sesión en un swell gigante cerca de Waimea. Ese 2012 Muñoz logró llegar a cuartos de final. El año pasado el Pipe Pro le entregó este mismo reconocimiento a Kelly Slater.

 

 

Ya está todo listo para el VPP de este año, vuelven los días esperando el torneo, tablas quebradas, waipas increíbles, uno que otro día triste de layday y los mejores del planeta avanzando en Pipe.

Una vez arranque el torneo nos toca esperar en la ronda tres, a Cali en la serie siete y a Noe Mar en la 15 junto a los que vayan avanzando las primeras dos rondas.

Mientras que pasan las horas y se da luz verde para empezar, aquí está el único 10 perfecto del año pasado estelarizado por Kelly Slater en cuartos de final, ola que le dio también el premio Electric Perfect 10 del evento.

 

 

¡Nos vemos! Pipe Pro ene 28 – feb 7

>>>>>> http://www.volcompipepro.com


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf