2015 El año que fue diferente

kelly-ola-surfing-nation-magazine

2015 El año que fue diferente

 

rolo mendez para redactores web

 

 

 

Después de estar viendo los primeros swelles del Caribe provenientes de los vientos del norte, puedo decir:

¡Que año más diferente! De verdad que este es el último regalo del año.

Cuando empezamos a sacar deducciones, resultados y comparaciones, encontramos un sin número de diferencias entre ellos a nivel del surf mundial:  La salida de dos grandes surfistas y su gran año como competidores, digna despedida para ellos con las presentaciones de sus heats de altos puntajes, por eso muchas gracias a C.J Hobgood y Freddy Patachia Jr por brindarnos tantos años de buen surf.

Este fue un año diferente dado que el nuevo campeón mundial dio un ejemplo claro que el camino difícil siempre llega al éxito, donde no es solo tener la aptitud sino también la actitud para ser un campeón, Adriano de Souza es la imagen más clara de un brasileño para estar orgullos de serlo, donde representar a los lugares más pobres no significa que no haya una salida a las adversidades, con ayuda de los propios hawaiianos como Jaime O’Brian pudo entender lo último que le faltaba para lograr lo que tanto anhela, para poner en lo más arriba del Surfing mundial tras la partida inesperada de Ricardo dos Santos.

 

de-souza-campion-surfing-nation-magazine

Cabe destacar a su vez los proyectos y metas que tenía para mostrar el 11 veces campeón mundial con su nuevo rol de empresario, como por ejemplo la mejor ola artificial del mundo, la compra de acciones de FireWire y su marca de ropa personal Outerknown.

Nuevamente este año fue diferente en el plano Nacional, los swelles de mayo fueron algo inexplicable para muchos y esperados para otros, la vieja escuela quería mostrárselo a los nuevos, con olas que tenían una década de no aparecer y playas que nunca para muchos se las imaginaban de esa forma. Este año sin duda trajo swelles que dejarán de que hablar por mucho tiempo.

alvaro-solano-surfing-nation-magazine

También fuimos campeones mundiales ¡si huevón! fuimos campeones, nunca habíamos podido llevar lo mejor de nuestro repertorio hasta que por fin lo logramos y lo alcanzamos para que el resto del mundo confirmara lo que nosotros ya sabíamos, que éramos los mejores, solo era de ponernos de acuerdo y demostrarle tanto a Suramérica como al resto del mundo que en Costa Rica se surfea y muy bien, por eso ¡Gracias muchachos!

A nivel nacional fuimos testigos de la corona de Jason Torres alguien que para algunos, hace rato se lo merecía y como él decía “no se me habían dado las cosas”, sin duda Jason era aquel atleta que por su dedicación es digno de ser lo que el destino le había guardado para esta etapa de su carrera ¡Felicidades!

 

freesurf_3_nelly_25-surfing-nation-magazine-la-sele

Este año no fue como cualquiera, pero que bueno sería mejorar aún más este 2016 y demostrar que el futuro va ser mejor que el pasado, esa “espinita” que cada surfer nacional sabe que hace falta.

Y para los involucrados ojalá que este sea  su año, ese WCT tiene que ser digno para que un país como el nuestro pueda disfrutarlo.

Por eso todos los años son diferentes y gracias 2015 porque así fuiste un año digno de mucho agradecimiento.

munoz-foto-fabian-sanchez-surfing-nation-magazine

 

¡Feliz año nuevo surfers, 2016 bienvenido seas!

Rolo Méndez #surferseverywhere

 the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE

About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf