¿Quién será el nuevo Campeón de Guanacaste?

SURFING850X200plx


¿Quién será el nuevo Campeón de Guanacaste?

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


El Circuito Guanacasteco llegó a la recta final de su cuarta temporada.

Isaac Vega, Jason Torres y Tomás King han sido los Campeones del CGS desde que el tamarindeño lo inauguró en el 2014. Ese año Luis “Caramelo” Castro, en ese entonces local de Tamarindo logró segundo lugar, Bonomelli tercero y Jorge Quedo de Playa Grande el cuarto lugar.

Desde entonces el CGS ha tenido nombres de todo Costa Rica surfeando en las mejores olas de la región Norte. Santa Teresa, Jacó y Limón son algunos de los puntos desde donde más surfeadores coinciden cada mes de temporada.

Este 2017 el ranking llega muy variado a la última fecha que premia también con 1000 puntos, en las primeras dos posiciones hay dos de Santa Teresa (Fillingim con 2585 puntos y Taliani con 2520 puntos), uno de Limón (Bonomelli con 2046 puntos) y solo un guanacasteco defendiendo, el tamarindeño Malakai Martínez con 2033 puntos. Lo que deja en evidencia la gran convocatoria de este, el segundo evento oficial más importante del país.

surfing nation mag malakai martinezMalakai Martínez / Foto Fabián Sánchez

Este fin de semana el importante swell que abraza Guanacaste se lucirá con 6 pies sólidos con sets hasta de 8 pies dependiendo de la marea. Se espera glass en la mañana sin viento pero con posible onshore a partir de las 10:00am, agua tibia, buen swell y surfear con prioridad Negra explotado son los principales atractivos de la fecha. Si por la víspera se saca el día, este fin de semana viene con buenas olas y buen buen surfing.

¿Continuará el reinado Nava?

En la categoría Open Mujeres Serena Nava ha sido 3 veces Campeona y esta temporada llega segunda en el ranking con 2920 puntos, superada por la durísima Rubi Brownell con 3545 puntos y quien este año compite en tres categorías.

 surfing nation mag serena navaSerena Nava / Foto Fabián Sánchez

Así con una excelente organización, sistema de prioridad pionero en Costa Rica, sistema de puntuación en vivo, panel de jueces certificados de gran experiencia y los mejores surfeadores de Guanacaste y Costa Rica termina con éxito un año más del Surf CGS.

La Final premiará a los ganadores de la fecha y los Campeones de la temporada interesantes premios como un viaje a Roca Bruja por Mermaids & Surfers, tablas nuevas, lentes Otis y cerca de $2000 en efectivo a repartir.

La organización abrió la categoría Masters para 8 competidores y las categorías menores que compiten el evento CGS Los niños tendrán también su gran final.

¡Nos vemos este fin de semana en Negra!

#SurfingNationMag La Revista Oficial del Circuito Guanacasteco de Surf.


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf