Fillingim Campeón

surfinn-hermosa-costarica-surfingnation-mag-surf


 

Fillingim Campeón

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Un muy buen año de competencia cierra hoy para el mejor surfeador que ha concebido el Sur de la Península de Nicoya y quien ya fue Campeón Nacional en el 2016. El fin de semana de la gran Final Reef mostró lo mejor de Anthony Fillingim quien llegó a Hermosa a llevarse su segundo título Open.

El Campeonato se lo estaban peleando en orden de ranking: Fillingim, seguido por Malakai Martínez quien se fue a buscar el US Open este mismo fin de semana, Jordan Hernández quien no pudo avanzar a la Final, Andre Chacón, Jason Torres (ausente en esta fecha), Leo Calvo y Beto Muñoz. Todos estos últimos necesitaban que Fillingim y Jordan no avanzaran, además de ganar.

Con un gane esta temporada, un segundo, un tercero hoy y dos quintos lugares, el título se fue directo a Santa Teresa.

surfingnation-mag-costarica-surf-anthonyfillingim-campeonAnthony Fillingim, foto Fabián Sánchez.

Campeón de lejos.

Malakai Martínez tuvo un año tan bueno que no tuvo que competir la gran final para ser el nuevo Campeón Junior de Costa Rica. Con dos ganes, dos segundos y dos terceros lugares el título ya era suyo desde antes de la Final.

Este 2018 además llegó de número dos en el ranking Open, y de haber competido este fin de semana en Hermosa, hubiera podido pelear con muy buenas posibilidades también también por ese título.

Malakai compitió este fin de semana el US Open Junior y hoy correrá los Cuartos de final.

Martínez el año pasado conquistó la Sub16 y tras el título de este año, sólo le falta la categoría mayor para hacerse de cada título en el surfing de Costa Rica.

Títulos de Malakai en el CNS

· Open 20–

· Junior 2018

· Boys 2017

· Groms 2015

· Minigroms 2012

 

La Junior.

La Final Junior la ganó hoy el talento limonense de Steven Arauz de Cieneguita, con un muy buen surfing se llevó su primer fecha en el CNS, hoy en final la bandera caribeña se mostró con orgullo en Playa Hermosa, dos veces.

Sub 14.

Con cuatro ganes, incluído el de hoy con una ola de 9.83, Axel Castro dominó la Groms toda la temporada hasta que hoy salió en hombros del agua en la Final Reef.

surfingnation-mag-costarica-surf-axel-castro-campeonAxel Castro, foto Fabián Sánchez.

Triple Campeonato para Rubi Brownell.

Brownell quien empezó a competir el Circuito Nacional hace tres años, no ha parado de cosechar medallas, hasta hoy cuando en la Gran Final Reef logró lo que ninguna mujer había conseguido aún, llevarse las tres categorías, el título Open, Sub18 y Sub16, además ganando las tres categorías esta Final.

Con esto Brownell también anunció sus intenciones de nacionalizarse tica para competir por un puesto en la Selección Nacional de Costa Rica.

surfingnation-mag-costarica-rubi-brownell-campeona-costarica

Rubi Brownell, foto Fabián Sánchez.

La Boys.

El segundo lugar que consiguió Aarón Ramírez hoy en la Final, se sumó a los dos ganes, otro segundo lugar y un tercero, suficientes para levantarlo como el nuevo Campeón Sub 16. La fecha la ganó Darshan Antequera quien estaba en el puesto cuatro del ranking.

Leo Apreda.

Es el nuevo Campeón Minigroms, anunciado desde ayer, el mejor Sub12 del año llegó a la Final con tres ganes, un segundo y dos terceros lugares, Campeón desde hace rato según la fuente más confiable, el ranking, llegó a Hermosa por el título que se le escapó el año pasado cuando terminó segundo del 2017.

surfingnation-mag-costarica-surf-leo-apreda-campeonLeo Apreda , foto Fabián Sánchez.

La categoría Sub12 femenino volvió a coronar a Candelaria Resano de Nicaragua, este es ya su segundo año con el título de Campeona de Costa Rica. Candelaria también ganó hoy la Final. Rachel Agüero de Jacó terminó segunda en la Final y en el ranking.

El Circuito que reúne a los mejores de Costa Rica vuelve en enero y los competidores tienen en la mira esos títulos que les falta, los que quieren repetir y los que se les escaparon este año.

surfingnation-mag-costarica-surf-bowiespoint-campeonBowie’s Point, foto Fabián Sánchez.

¡Nos vemos en el próximo CNS!

#SurfingNationMag #LaRevistadeSurfdeCostaRica


bowies-surfingnation-mag-costarica

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf