Haka de celebración para Jacó

rustico_isa_surfing_games_jaco_costa_ricaq


Haka de Celebración para Jacó.

Lois Solano

 

 

Imagen de portada Fabián Sánchez /

Internas por Alexánder Otárola.


Si estuviste entre el público que vivió la Ceremonia de las arenas de los INS ISA World Surfing Games 2016 en Jacó, fuiste uno de los que presenció en vivo la danza de guerra tradicional de Nueva Zelanda en la Ceremonia de las arenas de los ISA World Surfing Games 2016 en Jacó.

 

Ceremonia_NZL_SNM_AlexanderOtarola_117
Hubo muchos momentos especiales en el Desfile de las naciones y en la Ceremonia inaugural del Mundial, coros, gritos de guerra, fashion, colores, bailes y cultura desfilaron por la Avenida Pastor Díaz, pero una presentación en especial llamó la atención de muchos costarricenses que por primera vez presenciaron en vivo el tradicional Haka de Nueva Zelanda, el baile ancestral de esa nación que despliega el orgullo de la tribu, su fuerza y unidad.

La Selección de Surf de Neozelandesa ofrece con orgullo esta danza en cada Mundial que se presenta durante la Ceremonia de las arenas.

 

Ceremonia_NZL_SNM_AlexanderOtarola_111

El Haka es usado en la actualidad para retar al oponente en el campo de juego, para inaugurar encuentros deportivos y para celebraciones como bodas y cumpleaños.

Si estuviste en la inauguración de este Mundial o del Mundial del 2009 posiblemente fuiste uno de los únicos ticos que han recibido esta danza en vivo cortesía del equipo Neozelandés.

 

Ceremonia_NZL_SNM_AlexanderOtarola_118DaEsperaremos el próximo Haka, esta vez lejos de casa.

¡Dale Play!

Surfing Nation Magazine Media Partner de los INS ISA Worlds 2016.

En vivo aquí: www.ISAWorlds.com


tamarindo car rental-1


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf