Hermosa estará cerrada para bañistas desde hoy

SP17_Zumiez_Reef_Brand_Page_Header_750x150_opt2


 

Hermosa estará cerrada para bañistas desde hoy

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Hermosa es increíble pero también muy peligrosa. Esta playa que tantas alegrías nos da con sus poderosas olas ha sido testigo de seis rescates y una muerte por inmersión en tan solo 24 horas.

Hermosa NO es una playa para bañistas y NO es una playa para aprender a surfear.
Sus corrientes son en extremo peligrosas y sin el debido conocimiento y la experiencia sobre el mar, pueden ser letales para cualquiera.

Desde hoy el Refugio de Vida Silvestre Playa Hermosa está cerrado para bañistas y se recomienda entrar al agua únicamente a surfeadores con experiencia.

“No basta con rotular por que lastimosamente el público no atiende a las recomendaciones, ni con incluir un cuerpo de Guardavidas ya que eso le daría la imagen incorrecta al público de que se trata de una “Playa Segura” por que hay Guardavidas, cuando la verdad es que la playa es peligrosa incluso para el propio Guardavidas y las personas que realizan los rescates. Es por esto que se ha tomado la decisión de cerrar la playa a los bañistas para poder protegerlos correctamente y por medio de la prevención evitar más muertes por inmersión”. Dijo Marvin Pérez a Surfing Nation Magazine.

Esto no quiere decir que la playa está cerrada, sino que se refiere a que no está permitido entrar al mar por recreación.

Es nuestra responsabilidad velar por la vida de los demás e involucrarnos en caso de poder prevenir un incidente en el agua. Informarle a las personas que van a entrar al agua -que no lo hagan- en este caso es salvarles la vida.

Jacó por otro lado está completamente delimitado por zonas para bañistas, para surfeadores y para aprendices y escuelas de surf. Siendo una playa ejemplo con su programa de Guardavidas que por medio de la prevención evitan las situaciones que llevan a una muerte por inmersión, siendo los Guardavidas los shérifs de la playa.

Las autoridades están cuidando que los cientos de turistas que visitan Hermosa en estas vacaciones, no entren al mar, pero esto es trabajo de todos, todos los días.


surfing nation mag rip curl costa rica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf