Superman de Fillingim y sistema de prioridad inauguraron el Guanacasteco 2016

otis-surfing-nation-mag


Superman de Fillingim y sistema de prioridad inauguraron el Guanacasteco 2016

Lois Solano

Imágenes por Fabián Sánchez.

 


 

gcs14-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Un Superman bien aterrizado seguido de un reverse en la misma ola le dieron a Fillingim el 10 que lo llevó al escalón más alto del primer podio de la temporada en el Norte.

Anthony Fillingim arrancó la tercera temporada del Guanacasteco con todas las ganas, tras haber estado muy cerca del primer lugar pero nunca haberlo logrado el año pasado, el CGS 2016 comienza con su nombre en la punta del ranking.

Angelo Bonomelli, Tomas King, Jason Torres son los nombres que completan el podio de Tamarindo en la categoría Open.

gcs8-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Anthony Fillingim.

Zulay Martínez local de Tamarindo ganó su primer Open Mujeres, mérito que Martínez aprecia aún más por estar en su casa, la Tamarindeña asegura que este es el buen comienzo que buscaba para este nuevo año de torneos nacionales y que esta temporada luchará por el campeonato en esta división del Guanacasteco.

La actual Campeona del CGS Serena Nava cerró cuarta en este arranque de temporada, Coral Wiggins tercera y Valentina Resano segunda.

gcs1-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

gcs5-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Zulay Martínez.

Este año el Guanacasteco se vuelve pionero al introducir el Sistema de Prioridad, primero en Centroamérica, lo que le da aún más peso a este tour que apunta a convertirse en un de los más buscados por los surfeadores de competencia.

Para esta primera fecha el forecast apuntaba a un fin de semana clásico de verano con buen tamaño y buen viento pero a la altura del viernes el swell cambió y no explotó como se esperaba en el estero, aunque las condiciones fueron buenas a lo largo del fin de semana y las olas cooperaron en fuerza para sacar lo bueno de Tamarindo en diciembre.

Los 150 competidores inscritos en esta primera fecha inauguraron el sistema de prioridad, lo que hizo más fácil la transición a este sistema fue el staff del CGS quienes se encargaron de que el proceso no fuera una pesadilla para quienes no están acostumbrados.

gcs2-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Prioridad.

La organización del Guanacasteco a cargo de Chelsea Lisaius tiene este año la visión de hacer crecer gradualmente a este circuito con la inclusión de más surfeadores al ranking.

“Es increíble lo lejos que el CGS ha llegado en sus primeros tres años, en este momento somos el primer circuito en Centroamérica en incluir el sistema de prioridad. Esto definitivamente viene a mejorar el nivel de surfing en Costa Rica. Guanacaste nos ha beneficiado con olas de calidad y estamos muy contentos de ver como más surfeadores de todo Centroamérica vienen a apoyar el CGS y a disfrutar de las olas de clase mundial que ofrece Guanacaste”. dijo Lisaius.

gcs4-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Tomas King.

Nuevos talentos salen a flote, como parte de los objetivos del CGS está el apoyo y descubrimiento del talento local, Tamarindo expuso a una de sus semillas, el nativo Jeremy López de 10 años quien por motivos de horario se perdió su categoría principal Groms y tuvo que correr por esta vez la categoría dolphins. Su mentor hasta el momento es el local Michael Rodríguez quien trajo la idea a Jeremy de empezar a competir y lo entrenó unos días antes para su primera fecha del CGS, su amigo Caimán fue su caddy en el agua y Juan Diego de CHEBOARDS lo patrocinó con su primera tabla para competir, Jeremy y su equipo de locales le pusieron ganas y así el estudiante de cuarto grado de la escuela de Villareal consiguió ganar su primera serie, al final cerró tercero en esta categoría.

gcs12-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Jeremy López.

“Mi amigo Michael me iba a rentar una tabla para competir pero CHEBOARDS me regaló esta tabla, me funciona muy bien y estoy muy feliz, la tablita que tenía antes la voy a tener guardada para una emergencia, está toda amarilla amarilla pero me ha servido mucho para entrenar, espero poder competir las próximas fechas de este circuito, me gustó mucho poder competir y ganar”. dijo Jeremy López.

gcs11-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez

Michael Rodríguez, Jeremy López y Caimán.

La próxima fecha del CGS se va el 6 y 7 de febrero para la mágica y desolada Marbella que se llena de buen surfing y toldos de competencia cada año en esta fecha tan esperada del Circuito norteño de Surf.

El Circuito Guanacasteco de Surf es presentado por Freestyle Watches y OTIS eyewear.

gcs9-zulay-martinez-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez


Resultados

Open
1. Anthony Fillingim
2. Angelo Bonomelli
3. Tomas King
4. Jason Torres

Open Femenino
1. Zulay Martinez
2. Valentina Resano
3. Coral Wiggins
4. Serena Nava

Masters
1. Ian Bean
2. Christian Boos
3. Freddie Wiggins
4. Fabián Sánchez

Juniors
1. Jose Joaquín López
2. Joseph Mendez
3. Tiago Carrique
4. Dean Vandewalle

Boys
1. Joseph Mendez
2. Francisco Coronado
3. Tiago Carrique
4. Oscar Urbina

Girls Sub 16
1. Candelaria Resano
2. Valentina Resano
3. Serena Nava
4. Coral Wiggins

Groms Sub 14
1. Kalani Abrahao
2. Tiago Leao
3. Axel Castro Bolivar
4. Valentina Resano

Dolphins
1. Máxima Resano
2. Pietro Garroux
3. Jeremy López
4. Max Babyak
5. Sol Díaz
6. Julien Michaedeau

Longboard
1. Alex Gómez
2. Noldan Zuniga
3. Robert Twine
4. Keiner Lopez