Ismael Araya por Costa Rica en el Mundial Adaptive de la ISA

Costa Rica tiene representante para el Primer Mundial Adaptive de Surf de la ISA


 

Foto portada Rafael Murillo.

Este setiembre del 24 al 27, la ISA celebrará en La Jolla, San Diego California, el Primer Mundial Adaptive de Surf en la historia, e Ismael Araya será parte de esta historia.

“Esto es fruto de la perseverancia y el esfuerzo, pero reconozco que El gran Yo Soy (Dios), tiene mucho que ver.”

Ismael Araya sobrevivió a lo que pudo ser un fatal accidente, pasaron meses de durísima recuperación y en enero del 2014, seis meses después de ese accidente, Ismael tocó el agua por primera vez.

Este año tras confirmarse la fecha del Mundial de Adaptive, la Federación de Surf de Costa Rica vio en él todo lo que el Surfing Nacional en esta modalidad para atletas con alguna adaptación al deporte podía aportar en una representación internacional y lo convocó para ponerse la camisa de La Sele.

ismael-araya-adaptive-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica

Foto Rafael Murillo.

El Mundial ISA de Adaptive Surfing se compone de cuatro categorías, Araya competirá en la categoría Prone/Kneel donde el Surfeador corre la ola de rodillas o acostado y será el único representante por Costa Rica en este primer Mundial.

Ismael no es un extraño en las tarimas del Circuito Nacional de Surf, desde que regresó a la arena, la Federación de Surf le extendió una primera invitación para ser parte de la transmisión del Circuito Nacional, esta primera vez en Cocles en enero del 2014, ese mismo año participó en casi todas las fechas del Circuito, convirtiéndose en parte importante del staff.

ismael-araya-transmision-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica

Foto Fabián Sánchez.

Como parte del formato de este Mundial la ISA se encargará de la completa seguridad y asistencia de los atletas en el agua y fuera de ella.

Las otras categorías son SIT, para surfeadores que corren la ola sentados, STAND, para surfeadores que corren la ola de pie y ASSIST, para los que cuentan con ayuda para llegar a la ola. Araya se prepara al máximo en el aspecto psicológico y entrena fuerte en el agua cada día pensando en su debut Mundialista.

Junto a Ismael viajará como delegado nacional el Jefe de Jueces y Miembro de la ISA Gustavo Corrales quien es el encargado de la logística y coaching de Araya en La Jolla California.

Ahora con miras al Mundial, el Shaper nacional Carton Villalobos de Carton Surfboards es quien diseña y elabora las tablas para Ismael con las variaciones exclusivas para él y su estilo de Surfing.

ismael-araya-surfing-nation-magazine-surf-costa-rica

Foto Rafael Murillo.

Hoy dos años después del accidente, Costa Rica tiene un representante de lujo para el Primer Mundial Adaptive de Surf, Ismael Araya es juez Certificado de la ISA, Instructor Certficado nivel 2 de la ISA, Certificado en Surf Rescue con Marvin Pérez e Instructor de su propia escuela de Surf, Ola Surf School.

“Nunca antes salí de Costa Rica a surfear, mucho menos a representar a mi país, es más que una bendición saber que aún después de mi trágico accidente todavía tengo esta oportunidad. Me motiva mucho saber que Dios no me va a poner una carga que no pueda llevar, si esto me pasó a mi es porque Dios sabe que me voy a esforzar por salir adelante, a pesar de todo. El propósito es de Dios y Dios es mi propósito. Por que no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio. 2da de Timoteo 1.7″

 

Para contactar a Ismael Araya (506) 8488 1877

* Ola Escuela de Surf en Facebook

 


 

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi