Jason Torres con los tacos de frente para el 2017

fisiospot-surfing-nation-magazine


 

Jason Torres con los tacos de frente para el 2017

 

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Campeón Nacional y Campeón Guanacasteco simultáneamente en el 2015, líder del recién inaugurado ranking nacional, Jason Torres comenzó la temporada ganando la primera fecha de ambos Circuitos.

surfing nation magazine jason torres costa rica

Este 2017 Jason Torres tiene tres metas principales en cuanto a su carrera profesional.

Repetir como Campeón Nacional. Es por esto que en su calendario están como prioridad las fechas del CNS que contienen los puntos necesarios para coronarlo una vez más.

Formar parte de la Selección Nacional que representará a Costa Rica en el Mundial Francia 2017.

Según Torres su mejor año como surfeador fue el 2015 cuando se coronó Campeón y fue parte de la Selección Campeona del Mundo.

Torres atribuye su buen desempeño en las primeras fechas del 2017 al entrenamiento al que se ha sometido los últimos meses con su entrenador Mario Ríos. Además de poner énfasis también a la parte mental que le exige la competencia. Este programa está orientado a controlar la adrenalina que a su vez produce estrés durante los heats, buscando estar más concentrado y no dejar que la adrenalina tome el control.

3· El QS siempre ha estado en mente de Jason Torres, su mejor resultado fue un tercer lugar en Arica en el 2008, los años anteriores Torres no ha podido unirse al Tour Clasificatorio como hubiera querido. La parte financiera es el primer inconveniente al igual que para muchos otros nacionales quienes sueñan con correr profesionalmente.
El plan es escoger las fechas del QS que le beneficien y que no choquen con el Campeonato Nacional.

El Circuito Guanacasteco está también en la mira de Jason Torres quien piensa acomodarse para asistir a las fechas que le sea posible este año, por su formato de competencia y la variedad de olas para competir el CGS sigue siendo atractivo para el ex Campeón.

Jason Torres ya tenía su calendario marcado y su proyección para el 2017 cuando O’neill le comunicó que no iba a poder seguir formando parte del Team por razones económicas de la marca. La frustración quiso tomar el control pero otras puertas se empezaron a abrir. Ahora como él mismo lo dice viene el momento de demostrar que se merece estar donde él quiere llegar.

Este año el esfuerzo de Jason Torres empieza a dar frutos y según sus palabras se empieza a ver más cerca su línea de meta, posicionarse en la ventana internacional donde están viviendo su sueño los mejores del mundo.

“Son tres las metas principales que me puse este año, la primera es quedar Campeón Nacional una vez más, poder formar parte de la Selección Nacional Open que irá al Mundial en Francia este año y junto al equipo volver a ser Campeones del Mundo; la tercera meta es llegar al QS y lograr entrar al Tour Mundial. Esta es una meta que se me ha complicado por la parte económica pero este año me está yendo muy bien, gracias a Dios se me han abierto muchas puertas y sí se va a poder”. Dijo Jason Torres a Surfing Nation Mag.


surfing nation mag rip curl costa rica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf