Johnson Barrantes en la Selección Nacional de Surfing Adaptado de Costa Rica

fisiospot-surfing-nation-magazine


 

Johnson Barrantes en la Selección Nacional de Surfing Adaptado de Costa Rica

 

Lois Solano

 

Imágenes archivo Chillasana Surf.


Surfeador adaptado desde el 2011, John “Johnson” Barrantes está listo para competir por primera vez desde que su vida volvió a empezar. ¿Y qué mejor forma de volver a ponerse la lycra de competidor que representando a su país en un Mundial?

Johnson Barrantes de Carrillo en la Península de Nicoya, es uno de los 5 de La Sele de Surfing Adaptado que nos representará en el Mundial en La Jolla California; si los ayudamos a llegar. Aún faltan $12500 para poder llegar al Mundial donde John competirá la categoría AS1 de pie.

“El año pasado cuando me di cuenta del Mundial pensé –¿Pero cómo y yo aquí? ¡Me lo estoy perdiendo! Espero no perderme ningún otro, estoy muy emocionado”. J.B

En el 2008 Barrantes sufrió un accidente de tránsito donde se fracturó la columna vertebral y sus piernas resultaron muy afectadas; triple artrodesis, pérdida del tobillo en el pie izquierdo y lesión medular en el pie derecho.

surfing-nation-magazine-xray-barrantes-adaptive-surfingEn el hospital México.

Tras muchas operaciones y diferentes pronósticos comenzó su recuperación; un año en silla de ruedas, 6 meses en muletas, 4 meses con bastón, al menos un año para recuperar el equilibrio y la sensibilidad en las piernas, muchísima terapia y en el 2011 John regresó al agua.

Desde entonces y durante estos ocho años Johnson se adaptó, modificó los mecanismos que necesita para caminar y se inventó diferentes accesorios para poder surfear otra vez.

Su esposa fue pieza vital de su rehabilitación, es su profesora de yoga, la madre de sus hijos y como él lo asegura, su ángel.

El balance fue difícil de recuperar, en los meses de bastón le fue difícil recuperar el balance para poder volver a caminar pero con mucha determinación John se fue adaptando hasta que un día logró seguir adelante y no ha parado. Aunque al haberse fracturado la espina dorsal, el pronóstico era no volver a caminar.

surfing-nation-magazine-familia-barrantes-adaptive-surfingJohn y su familia.

“En el hospital conocí a Dios. Un día los doctores me dijeron que me iban a operar la columna y nunca más iba a volver a caminar. Ese día pasaron una película sobre Jesús en el hospital, ya que el accidente fue unos días antes de semana santa, la película trataba sobre la vida de Jesús y en ese momento yo dije: -¡Yo tengo que conocer a ese Jesús! Ese va a ser mi doctor. Y después de eso todo empezó a cambiar, uno tiene que ir sanando de adentro hacia a afuera. Si no fuera por Él seguramente me hubiera muerto. Fue difícil, quisieron cortarme la pierna derecha, pero yo nunca dejé que me la cortaran; por eso me quedó fija, perdí ese tobillo y me reconstruyeron todo, la pierna izquierda se me despertó a pura fe. La fe ha sido mi cura, más que el yoga y la terapia”. Le dijo John Barrantes a Surfing Nation Magazine.

La primera vez que tocó el mar, tres años después del accidente, sus amigos lo llevaron alzado al agua y con un boggie en un swell mediano se metió a surfear Camaronal. Al final dicen que nadie surfeó preocupado por John; pero él surfeó más feliz que nunca. Después de un par de buenas olas con tamaño, el boogie se quebró pero la confianza de Barrantes regresó.

surfing-nation-magazine-johnson-chillasana-surfJohn en el trabajo.

Hoy Barrantes sigue como instructor en Chillasana Surf en Carrillo. Ahora con miras al Primer Circuito Nacional de Surfing Adaptado Johnson piensa ser un titular en las listas y por qué no, un próximo Campeón Nacional de Costa Rica.

surfing-nation-magazine-johnson-adaptive-surfingJohn volviendo a vivir.

“Cuando escuché lo del Surfing Adaptado, me llamó mucho la atención, porque yo ya tenía años de estarme adaptando para surfear mejor”. John Barrantes.

 

Para ayudar a La Sele de Surfing Adaptado a llegar al Mundial ISA en La Jolla California contacta al Coach Gustavo Corrales al (506) 8457 8487 para ideas de patrocinio, donaciones o becas. Quedan menos de dos semanas, ¡Apoya Costa Rica, sí se puede!



mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf