La ISA busca niños surfeadores para entregarles beca

SURFING850X200plx


La ISA busca niños surfeadores para entregarles beca

 

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez


 

Involúcrate, piensa en los niños surfeadores que podrían calificar por las becas de la ISA y ayuda a sus padres a aplicar.

El Programa de Becas de la ISA nació en el 2007 y desde entonces ha apoyado a cientos de menores de edad en todo el mundo incluyendo a 14 ticos entre ellos Carlos Muñoz.

El fin de las becas es sustentar alguna parte de las necesidades económicas de los niños y así apoyar un poco el sacrificio de sus padres a la hora de enviarlos a la escuela y ayudarlos a cumplir sus sueños de surfear y competir.

Nuestro deber como comunidad es hacer llegar esta información a las familias que necesitan ese apoyo; el trámite es muy sencillo pero no está de más ayudarles en caso de que necesiten asesoría para completar el formulario y los requisitos, entre ellos la ISA pide cartas de recomendación que pueden ser de entrenadores, profesores, profesionales del medio del surfing y Federación de Surf además de algunas fotos.

Axel Castro es el actual Campeón Nacional y Campeón Guanacasteco Sub12 y fue beneficiado con esta beca de la ISA en el 2014.

“La beca que la ISA me dio todo nos ayudó mucho porque mi mamá la administró y eso hizo que en verdad lo ocupara en cosas que yo necesitaba, nos ayudo a comprar accesorios, pagar inscripciones, alimentación y viáticos y también compramos cosas para la escuela. En ese tiempo yo no tenía patrocinadores y después de esforzarme a subir mi nivel y ser el embajador de la beca que prometí, muchas personas me ayudaron, fue gracias a eso que el año 2016 fue muy lindo. Gané el primer lugar en el Circuito Nacional, primer lugar en el Circuito Guanacasteco, me dieron el premio internacional como promesa deportiva Dr. Zenobio Saldivia y la fui la revelación del año en los Surfing Awards.

Es muy lindo que te apoyen, más cuando son personas que no conoces y aún así confían en uno; eso me hace pensar que tengo que seguirme portando bien”. Dijo Axel Castro a Surfing Nation Magazine.

axel castro surfing nation magazineAxel Castro / Foto Fabián Sánchez

 

Según la ISA se entregan las becas a los menores de edad enfocándose en su necesidad financiera, dedicación al surfing y excelencia académica.

  • Los niños que apliquen para la beca deben de:

  • Ser menores de edad.

  • Ser estudiantes.

  • Demostrar necesidad financiera familiar.

  • Ser una persona de bien en su comunidad.

  • Ser recomendado por la Federación de Surf de su país.


Esta es la lista de ticos que han recibido becas desde el 2007.

2016 Kenneth Peralta – Cedrik McCrackin – Abril Víquez y Odin Rodríguez.

2014 Axel Castro – Esteban Cháves y Lía Díaz.

2013 Esteban Cháves y Eduardo Venegas.

2012 Esteban Fernández.

2010 Jean Carlos Méndez.

2009 Manuel Mesén – Alberto Muñoz y Carlos Muñoz.

2008 Alberto Muñoz y Carlos Muñoz.


La ISA recibirá las solicitudes de beca hasta el 30 de abril, apoya a quien te necesita en este proceso; sus frutos serán también tu recompensa.

Toda la información sobre las becas aquí http://www.isasurf.org/es/development-programs/isa-scholarship/

Enlace para aplicar aquí http://www.isasurf.org/2017_scholarship_application/


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf