Jacó con valiosos puntos en la recta final del CNS2017

SURFING850X200plx


Jacó con valiosos puntos en la recta final del CNS2017

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes por Rafael Laurent


Llegó la penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf a Jacó. Con 2-3 pies de ola se vivió el primer día de competencia en la ola del patio de muchos de los mejores del CNS.

145 competidores se anotaron para correr en Jacó en busca de los últimos puntos del ranking para llegar motivados o apretados a la Final en Hermosa en un mes.

13 locales corrieron la Open, de los cuales siete pasaron a los Cuartos de Final que se correrán a las 10:00am del domingo.

surfing nation magazine cns jaco andyAndy Chacón / Foto Rafael Laurent

Los Junior están en periodo de preselección con rumbo al Mundial en Japón y es por esto que están siendo vigilados de cerca por el coach Jim Hogan quien está tomando apuntes durante este fin de semana.

El INS lanzó esta fecha una motivación extra para todas las categorías, $500 en efectivo para pagarle a la mejor ola y el mejor aéreo en la Open tanto hombres como mujeres al igual que Junior hombres y mujeres, Boys y Girls y $100 a la mejor ola en todas las demás categorías.

En caso de olas de 10 o de empates, el ganador será quien tenga la segunda mejor ola de su serie. En el día 1, Dennis Picado tuvo la ola más alta con un 8.33 y JJ. López el mejor aéreo con un 8.17

Jason Torres actual líder del ranking y quien se dejó la fecha de Jacó hace un año fue uno de los mejores del día 1 junto a Jair Pérez, Leo Calvo, Anthony Fillingim, Ariel Gutiérrez, JJ. López y Dennis Picado.

En la Open Mujeres Lisbeth Vindas regresó a su tabla, en casa, tras cerrar con éxito su primer Ironman, la panameña Pucha García también compitió.

Las dos mejores combinaciones de las mujeres se las dejó Paulina Summers en Cuartos de Final y Semifinales.

La Final de las mujeres será entre Lisbeth Vindas, Paulina Summers, Zulay Martínez y Emily Anderson a las 3:20pm.

 surfing nation magazine cns jaco zulayZulay Martínez / Foto Rafael Laurent

En un fin de semana lluvioso clásico de invierno se vive lo mejor del surfing nacional en Jacó.

Nos vemos en las Finales.

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag La Revista Oficial del #CNS2017


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf