La Sele 2016 después del Mundial

Vista-Guapa


La Sele 2016 después del Mundial.

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez, Alexánder Otárola & Rafael Laurent.


 

La nueva era del surfing ha comenzado, la misma semana que se celebraba el Mundial en Costa Rica, el COI Comité Olímpico Internacional anunciaba oficialmente que en las próximas Olimpiadas Tokio 2020, las naciones tendrán su Selección Nacional compitiendo por las primeras medallas Olímpicas que llevaran orgullosos a cada rincón del planeta participante.

Mientras tanto Costa Rica soñaba con repetir el título de Campeones del Mundo y celebrarlo por lo alto un año más.

El domingo, las 26 naciones inscritas empezaron a competir sus series, Costa Rica entró al agua con sus cartas masculinas, el Campeón Mundial defensor Noe Mar McGonagle, el Campeón Nacional Anthony Fillingim, el mundialmente proclamado “Costarican Dream” Carlos Muñoz y en su debut en la Sele Open el Campeón Guanacasteco Tomás King.

El turno de las mujeres llegó el lunes cuando la Campeona Nacional Leilani McGonagle nos puso a soñar con medallas junto a la Campeona Nacional Sub 18, Emily Gussoni en su inauguración en la Sele Open.

Entre 26 naciones Costa Rica terminó de número 5 y Noe Mar consiguió Medalla de bronce.

sele surfing nation magazine rafael lauren snm

Perú es Campeón Mundial por tercera vez, récord que ninguna otra selección ha logrado hasta el momento.

Lele Usuna se coronó Campeón Mundial por segunda vez, récord que también hubiera podido ser de Noe Mar si hubiera ganado ayer.

Tia Blanco ganó su segunda corona de Campeona Mundial contra una durísima Mimi Barona que por poco se deja el título este año. Y USA se dejó la medalla de oro del Aloha Cup que el año pasado fue de Costa Rica.

De este Mundial aprendimos, que Costa Rica está en la capacidad de albergar eventos de esta magnitud, con la unión de las entidades responsables y un pueblo que busca el éxito de sus proyectos en casa. Que el pueblo se tira al agua para apoyar el surfing y familias enteras llenaron Jacó y gritaron como en un estadio Mundialista.

Que los responsables de nombrar la Sele 2016 NO se equivocaron en un nuevo modelo de selección que le abre la puerta a los nuevos talentos.

Que estos nuevos talentos demostraron dar la talla y respondieron con resultados al llamado a vestir la camiseta de la Sele.

Emily Gussoni fue la segunda tica en llegar más lejos, solo superada por el mismo Noe Mar. Mientras Tomás King avanzó hasta Ronda tres, luego entró a repechaje 4 y avanzó hasta el seis. Dos rondas más que su similar el cuarto hombre del Mundial 2015.

 

_SNM_AlexanderOtarola_0079

Cabe destacar los esfuerzos acertados del pueblo de Garabito por mostrarle al mundo una cuidad preparada para recibir un evento deportivo de magnitud Mundialista con todos los detalles cubiertos.

Las naciones se fueron contentas independientemente de los resultados, el pueblo de Costa Rica se queda con un buen sabor de boca al haber sido parte de la historia del surfing del país y de los ISAWorlds.

La Sele de Costa Rica queda con mucho trabajo por hacer para el próximo Mundial, pensando en mejorar el resultado conseguido por Naciones, ese 5to lugar que nos dejamos como resultado en este Mundial en casa.


Los Números de Costa Rica en el Mundial

Ranking Mundial por Naciones

5to· Costa Rica

Ranking Open Masculino

3· Noe Mar

11· Carlos Muñoz

13· Tomás king

61· Anthony Fillingim

Ranking Open Mujeres

9· Emily Gussoni

13· Leilani McGonagle

 

*Todos los resultados y rankings de los INS ISAWorlds están en www.ISAWorlds.com


rustico_games_jaco_costa_ricaq

 

Save

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf