Costa Rica estrena Campeona Nacional por primera vez en 9 años

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


Leilani McGonagle es la mejor surfeadora de Costa Rica

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Costa Rica estrena Campeona Nacional por primera vez en 9 años.

Tras un proceso de años, Leilani McGonagle escaló hasta llegar a la cima del ranking nacional y hoy con 16 años es la Campeona de Costa Rica convirtiéndose así en la mejor surfeadora del país.

surfing nation magazine leilani campeona costa rica

La lucha de Leinani en la Open Mujeres no es nueva, a los doce años de edad McGonagle ganó su primera fecha en la categoría más cerrada del país, cuando no se veían caras nuevas en el podio y solo Lisbeth Vindas había sido Campeona por seis años seguidos, después de este 2007 cuando Leilani entró a competir por el podio, Nataly Bernold logró el Campeonato otras dos veces, pero el título siempre se quedó entre ellas dos. Lee más aquí http://www.surfingnationmag.com/cns/mujeres-que-han-ganado-la-open/

Hasta hoy.

Leilani y Emily Gussoni llegaron a la final empatadas en puntaje, el Campeonato se decide sumando las cinco mejores fechas de cada uno incluida la Gran Final que entrega más puntos que las demás casillas del ranking. Lisbeth Vindas seguía con posibilidades de coronarse por vez número 13 hasta semifinales, cuando ambas, Leilani y Emily avanzaron a la final.

Ya en la Final Open Mujeres con marea alta, las chicas más duras del país, habían competido además la final junior y semifinales el mismo domingo, esperando cada serie que las condiciones mejoraran, pero sin poder aprovechar al máximo la ola por la falta de tamaño.

surfing nation magazine surf leilani campeona costa rica

 

Hermosa ofreció las olas más difíciles para una final que se ha visto en años y aunque el Estadio Nacional de Surf se caracteriza por sus buenas olas especialmente en esta temporada, las finales se corrieron en olas pequeñas y complicadas.

Con siete olas en total McGonagle se aseguró la delantera con un 7.00 conseguido en la tercera ola el cual acompañó con un 6.33 en la siguiente, sumando así el 13.33 que mantuvo hasta el final, Emily Gussoni usó cuatro olas de las cuales consiguió un 4.67 y un 6.67 al final, mientras Lisbeth Vindas con tres olas consiguió un 5.17 y un 8.33 en la última consiguió el gane con 0.17 de diferencia de McGonagle en lo que hubiera sido aún más emotivo para su primer Campeonato Nacional en Open.

Lo cierto es que Costa Rica estrena hoy Campeona Nacional, abriendo un ciclo nuevo para el resto del ranking de las mujeres, que ven cada vez más cerca su oportunidad de brillar y levantar también el trofeo de Campeonas.

 

surfing nation magazine surf leilani mg campeona costa rica


vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine

 

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf