Lía Díaz lista para su debut en la Selección Nacional

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


Lía Díaz está lista para su debut en la Selección Nacional

 

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Lía Díaz de doce años fue fichada para ser parte de la Selección Nacional que defenderá su título de Campeones invictos en los Juegos Centroamericanos Costa Rica 2016.

La Campeona Nacional Sub12 y local de Tamarindo ya había sido preseleccionada hace un par de meses cuando se empezó a evaluar los surfeadores que competirían en el Mundial Junior y los que lo harían en este Centroamericano en casa.

En esta edición de los Juegos Centroamericanos, Lía Díaz se pondrá el uniforme para competir la categoría Sub16 Femenino junto a Paulina Summers de Puerto Viejo, quien también se estrena en la Selección por primera vez en este evento.

La Selección Nacional será organizada y dirigida por el múltiple Campeón Nacional Gilbert Brown López y el evento se celebrará este fin de semana en Jacó, en la misma ola donde se jugó el Mundial hace poco más de tres meses.

A su corta edad Lía Díaz vive una vida en torno al surfing de la mano de su primera entrenadora, su mamá Andrea Díaz en una familia donde el surfing es el pan de cada día. Lía ayuda a su mamá en las lecciones de surf así como en los entrenamientos en los que se dedican a preparar a muchos niños y jóvenes guanacastecos para competir y mantenerse en el buen camino.

lia-hermosa-diaz-surfing-nation-magazine-seleccion-nacional-costa-ricaFinal del CGS Playa Negra / Foto Fabián Sánchez.


Le preguntamos a Lía acerca de su fichaje en la Selección y esto fue lo que nos dijo:

“Estoy super feliz, emocionada y motivada para seguir dándole con todo; no tenía ni la menor idea que mi oportunidad iba a llegar tan pronto. Creí que todavía me iba a tomar un par de años más para llegar a la Selección. Ni si quiera sabía que existía la oportunidad hasta que me preseleccionaron.

En parte no pensaba en eso todavía porque mi mamá no me ha querido poner mucha presión con mi surfing. Ella quiere que surfee primero por que amo surfear; y no por los resultados.

Y segundo ella dice que quiere que sea una niña y no tenga la presión de una “carrera” de surf todavía.

En estos Juegos Centroamericanos, tenemos la responsabilidad de defender la casa y el título. Estoy confiada que nos va a ir muy bien”. Le dijo Lía Díaz a Surfing Nation Magazine.

lia-surfing-nation-magazine-seleccion-nacional-costa-ricaSelfie en la excursión al Museo del Niño.


Con estas palabras la mayor de los hermanos Díaz sin duda ya muestra sus dones de líder y su talento natural es la causa de que este fin de semana la veamos estrenando uniforme de la Sele de Surf de Costa Rica.

Para cerrar le preguntamos qué le diría a sus amigas del Circuito Nacional y a las niñas que sueñan con la oportunidad de representar a su país en el agua y esto nos dijo:

“¡Les diría que SÍ se puede! Que se esfuercen mucho y que con la constancia y el sacrificio vienen los éxitos. Pero lo mas importante es hacer las cosas primero para honrar a Dios y segundo para ser la mejor versión de uno mismo. ¡También les diría que estudien mucho y que no se olviden que el conocimiento es poder!” L.D

#SurfeacomoNena


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf