Llegó la Recta Final del ALAS

El penúltimo día despertó la garra de competencia en los surfeadores de la última fecha del ALAS 2014.
Con las mejores olas del torneo se jugaron los Rounds 4 y 5 Open y las Semifinales Junior.

SN57 copy

 

· El primero en probar las mejoradas derechas fue Michael Zaugg quien no pudo en el hombre a hombre contra Nono Pereira a pesar de su muy buen desempeño.

· Dos heats más tarde llegó el turno de Tomas King por quien ya se había inclinado la balanza después de sus heats de ayer en los que demostró un surfing potenciado que prometía más pero a 5 minutos de terminar la serie no le alcanzaban los puntos y tampoco se veía en el horizonte la ola salvadora que estaba esperando.

En los últimos segundos le regala la última ola a Wood quien tampoco le puede sacar mayor provecho pero con los puntos obtenidos deja a King sentado en lo plano.

 

Michael Zaugg

Michael Zaugg.

 

· Luego vendrían los cuatro Junior que estaban vivos en las Semifinales.
Leo Calvo fue el primero en pasar a la final junto con Caina Barletta, despidiéndose de Swenn Zaugg quien obtuvo el tercer puesto.
En la otra Semifinal el gran favorito Joaquín del Castillo pasa junto a Manuel Mesén, dejando a Negrini Hernández en tercer lugar.

Esta será una final Junior con dos ticos de por medio, aunque independientemente de sus resultados el título está en manos de del Castillo o de Barletta.

 

-Manuel Mesen

Manuel Mesén.

 

· De vuelta en los hombre a hombre de la Ronda 5 Open, llegó el turno de Jason Torres quien había llegado a esta serie tras conseguir un pase directo desde la Ronda 3 y los que serían los 20 minutos más reñidos del día.

A 30 segundos del final Ximenes consigue una ola que deja en duda los puntajes y tras un malentendido se anuncia a Torres como ganador cuando Ximenes era quien avanzaba a Cuartos de Final dejando a un Jason Torres furioso en la arena.

 

 

Torres

Jason Torres.

 

· En la siguiente serie el local Porfirio Miranda sorprende al ranking sacando de competencia Lolo Bellorín quien se peleaba con pocos la corona de este año.

· Manuel Mesén lo dio todo en Ronda 5 Open pero pudo más la experiencia de Passeri quien había asegurado en su segunda ola con un 7. 83 y ahora vuelve a la lista de los que se pueden llevar el título este año.

 

 

Porfirio

Porfirio Miranda.

 

· Llegó el turno de Fillingim quien consigue amarrar la serie con un 7 en la primera ola que escogió y una ola más le alcanzó para 10 maniobras y un layback que puso en combinación a Wood quien no pudo conseguir todos los puntos que necesitaba.

Fillingim salió del agua para ser recibido por sus principales impulsores, familia y amigos. La serie terminó 15.67 – 9.

Anthony Fillingim competirá en Cuartos de Final contra Porfirio Miranda buscando avanzar un paso más hacia la meta.

 

 

A.F2

Mejor opcion

Swenn y Michael Zaugg reciben a Fillingim.

_I7A2961

Los Palcos.

Ambiente

SN47

Gente

Surfing Nation Magazine – La Revista de Surf de Costa Rica – Todos los derechos reservados. ©