Lo que nos interesa saber a los ticos sobre el mundial ISA Francia

SP17_Zumiez_Reef_Brand_Page_Header_750x150_opt2


Lo que nos interesa saber a los ticos sobre el mundial ISA Francia

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes ISA Sean Evans


La edición 53 del Mundial ISA en Francia es hasta el momento, el Mundial más difícil en muchos años para todas las selecciones del planeta.

Y es que después de la inclusión del surfing como deporte Olímpico y la ilusión de todas las federaciones de participar en las próximas Olimpiadas Tokio 2020 se despertó el verdadero interés de las naciones por sacar el máximo provecho desde este Mundial en adelante.

surfing nation magazine la sele

21 países más que el Mundial en Costa Rica es el nuevo récord de inscripciones para este 2017 donde Costa Rica es una de las 47 banderas representadas en Biarritz y se verán contra selecciones nuevas como la de Afganistán, Senegal, Corea del Sur, China, China Taipéi y Grecia que competirán en el Mundial por primera vez.

El Padrino del Mundial es la leyenda viva del surfing Tom Curren quien en esta misma ola fue coronado como el primer Campeón Mundial Junior de la ISA en 1980, cuando también se llevó Bronce en la Open, precisamente la última vez que Biarritz fue sede del Mundial.

Tom Curren después fue también Campeón Open en el Mundial ISA en Australia en 1982 y en el Masters en El Salvador en 2011, convirtiéndose en el único surfeador en ser Medalla de Oro de las tres categorías.

Los países representados en este Mundial enviaron sus cartas más pesadas, tal es el caso de Brasil con los hermanos Wiggolly y Weslley Dantas e Ian Gouveia. Argentina tiene al dos veces Campeón Leandro Osuna quien se llevó el Mundial en Jacó Costa Rica y el anfitrión Francia que tiene a Jeremy Flores, Joan Duru y Pauline Ado recibiendo a sus rivales. La dos veces Campeona del Mundo Tia Blanco de USA no competirá este mundial.

El actual Campeón por naciones es Perú tiene hambre de un cuarto título y se presenta con los clásicos Sebastián Correa, Cristobal de Col y Analí Gómez.

Ecuador se fue con lo mejor de su surfing: el Gato Chila, Mimi (medalla de Plata en Costa Rica en el 2016) e Israel Barona y Bibi Rodríguez.

Panamá y Nicaragua repiten el team que los representó en el 2016 y Venezuela solo tiene un surfeador, Juan Caraballo.

Más ticos en el Mundial. Sean Foerster de Sámara volverá a competir por Canadá al igual que los hermanos Swen y Michael Zaugg de Mal País por Suiza, Ramón Taliani por Italia y León Glatzer por Alemania.

Y Costa Rica seleccionó al actual Campeón Nacional, dos ex Campeones Open y uno Junior más las actuales Campeonas Open y Junior de Costa Rica, liderados por el medallista Master Jim Hogan quien ganó Plata y el Oro por equipos en el 2011 con USA; por lo que los ticos podemos esperar optimistas alguna buena sorpresa.

El canal Olympic Channel, trabaja en colaboración con la ISA en la transmisión y el contenido enfocado en el mundo olímpico.

Grande Plage, Biarritz vivirá la fiesta del Mundial en olas pequeñas desde el 19 hasta el 28 de mayo y este es el cronograma:

19 de mayo, Conferencia de Prensa.

20 de mayo, Ceremonia de Apertura, 6:00 pm de Costa Rica.

20 al 22 de mayo, Open Mujeres.

22 de mayo, Premiación Mujeres.

23-28 de mayo, Open Hombres.

28 de mayo, Ceremonia de Clausura, Grande Plage.

#SurfeacomoTico #VamosSele #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica


SURFING850X200plx

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf