Los Campeones del Mundo se defienden en casa en los ISAWorlds

tamarindo car rental-1


Los Campeones del Mundo se defienden en casa en los ISAWorlds

 

Lois Solano

 

Imágenes por Alexánder Otárola y Fabián Sánchez.


 

5 de 6 ticos continúan en las Rondas principales.

Una cara conocida fue las que separaró a Anthony Fillingim de la Tercera Ronda de la Open.

El día dos de los ISA Worlds trajo la primera baja parcial a la Selección local, Anthony Fillingim no logró encontrar dos buenas olas que mejoraran sus puntajes y lo llevaran al primer ni segundo lugar de la serie. Guillermo Satt lideró el heat mientras el argentino Leandro Uzuna fue quien mejoró su puntuación y envió al Campeón Nacional de Costa Rica a repechaje.

Casualmente en el 2014 Ozuna se coronó Campeón del Mundo en el Perú superando a Anthony Fillingim a pocos minutos para que el Oro fuera nuestro. Hoy Lele Ozuna se la volvió a hacer al Campeón quitándole el segundo lugar que necesitaba para seguir en el evento principal.

Lo que si sabemos de Anthony Fillingim es que ya ha demostrado que con garra se sale del repechaje y aunque ese sea el camino sea más duro, también se puede llegar a la Final por esa calle paralela de lastre.

 

CRI_Anthony_Fillingim_SNM_Fabian_Sanchez_I7A3884Anthony Fillingim / Foto Fabián Sánchez.

El siguiente tico en mojarse fue Cali Muñoz quien dominó con un 9.17 y un 7.33, notas muy superiores a las demás del heat. Él y Alonso Correa del Perú avanzaron a Tercera Ronda.

Dos series más tarde llegó el turno de Noe Mar McGonagle quien avanzó junto a Medi Veminardi a Tercera Ronda.

El Campeón Guanacasteco Tomás King fue el último de los ticos al agua y logró avanzar a Tercera Ronda junto al francés Charles Martin.

 

CRI_Tomas_King_SNM_Fabian_Sanchez_I7A3672Tomás King / Foto Fabián Sánchez.

 

Las dos mejores surfeadoras de Costa Rica dominaron sus series en la Open Mujeres.

CRI_Leilani_McGonagle_SNM_Fabian_Sanchez_I7A4007 Leilani McGonagle / Foto Fabián Sánchez.

Hoy, segundo día del Mundial fue el debut de la Campeona Junior en la Selección Open de Costa Rica, fuertemente ovacionada desde la orilla de la playa, Emily Gussoni además de la fuerza de su equipo, tuvo el apoyo total con coros y tambores de la Selección de Venezuela, la bandera de JJ López quien no se perdió un movimiento de Gussoni y de su madre Magaly Ferrín quien disfrutó orgullosa la primera vez de Emily en un Mundial Open.

CRI_EmilyGussoni_SNM_AlexanderOtarola_071Emi Gussoni / Foto Alexánder Otárola.

 

Luego vino el turno de Leilani McGonagle la nueva Campeona Nacional de Costa Rica y toda su ferocidad y hambre de dejarse el título que acarició de cerca el año pasado cuando logró la corona de Plata del Mundial en Nicaragua.

El Mundial se pone mejor, Jacó está lleno de las naciones y sus banderas, esto es una fiesta donde todos tenemos invitación.

 

CRI_SNM_Fabian_Sanchez_I7A4014

#SurfingNationMag Media Partner de los ISAWorlds 2016.


Vista-Guapa

 

 

 

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf