Así Opinan Los Capitanes de la Sele Junior del resto de su Team

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi


Así Opinan Los Capitanes de la Sele Junior

del resto de su Team


Los mejores Sub 18 y Sub 16 de Costa Rica ya están reunidos en Oceanside California y hoy arrancaron los entrenamientos previos al Mundial.

La Sele Junior 2015 viene llena de Campeones Nacionales y los primeros del ranking a cargo de Wade Sharp el Coach que llevó a la Sele Open al Oro en el Mundial de Nicaragua este mismo año.

La ISA anunció nuevo record de países participantes en el mundial Junior, 320 atletas de 35 naciones celebrarán estas justas y ante la gran posibilidad de ver el Surfing en las olimpiadas Tokio 2020, esta podría ser la primera generación de surfeadores olímpicos.

Hablamos con los actuales Campeones Junior de Costa Rica, Leo Calvo y Leilani McGonagle y esto nos contaron acerca de La Sele Junior 2015.

sele-junior-leo-calvo-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-mundial-junior-oceanside

Leo Calvo: “La Sele Junior 2015 viene muy fuerte y muy completa;

Bruno es un surfeador que se adapta muy bien a la ola del mundial, ya que es muy parecida a Jacó donde él surfea todos los días, tiene a su favor el factor de los aéreos, los cae muy constantes.   Dennis igual es de Jacó, este es su primer mundial pero este tipo de olas le van muy bien, hace un par de semanas se vino a California a entrenar conmigo.   Aldo tiene experiencia en mundiales, tira muy buenos aéreos y su surfing es bastante fluido.

sele-junior-aldo-chirinos-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-mundial-junior-oceanside

Oscar da mucho de qué hablar en el Circuito Nacional, este es su primer mundial y parece que tiene muchos por venir.    Palito (Joseph Méndez) tiene mucho power y tiene experiencia en torneos internacionales así que le puede ir bien en este mundial.    Malakai es uno de los mejores de su división en el Circuito Nacional, tiene un surfing muy explosivo que puede sorprender en un heat.    Emily tiene mucha experiencia en torneos internacionales, en Costa Rica es una de las mejores entre las mujeres y tiene para hacer un buen papel en este mundial.    Leilani es de los atletas con más medallas en la ISA, su surfing es bien agresivo y es muy competitiva, sin duda es una de nuestras cartas más fuertes en este mundial.

Queremos hacer un buen papel este año, liderados por Wade Sharp quien fue el entrenador de la Sele que nos hizo Campeones Mundiales este año”.

la-sele-leilani-mcgonagle-junior-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-mundial-junior-oceanside

Leilani: “Tenemos una Selección muy completa este año;

Palito (Joseph Méndez) tiene mucha fuerza y un buen power surfing.    Malakai tiene buen estilo y un mixto de aéreos y power.    Aldito tiene mucho estilo y control, es un competidor sabio, que sabe lo que hace.    Bruno tiene buen surfing y buenos aéreos.    Oscar surfea con mucha rapidez y control.    Dennis tiene buen power, mixto con aéreos.    Leo tiene un estilazo y controla muy bien los aéreos, ya ha competido suficientes mundiales para saber lo que se necesita para ganar.    Y Emily es muy buena competidora con mucho estilo y fuerza.

Creo que juntos completamos el criterio de juzgamiento”.

la-sele-emily-gussoni-junior-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica-mundial-junior-oceanside

Sin duda este es un gran año para las Selecciones de Surf de Costa Rica, con un equipo completo, un cuerpo técnico al pie del cañón y un coach de lujo, los Juniors 2015, se alistan para su mundial.

El año pasado Costa Rica vio a Leilani McGonagle subir dos veces al podio y bajar con una medalla de Cobre en Sub 18 y una de Plata en Sub 16. Costa Rica cerró el Mundial 2014 en el puesto 11 entre 32 Naciones.

World Junior Surf Championship – Oceanside California 11 al 18 de Octubre.


 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf