Los cuatro mejores de Costa Rica, un día antes de coronar al nuevo Campeón Nacional.

SP17_Zumiez_Reef_Brand_Page_Header_750x150_opt2


Los cuatro mejores de Costa Rica, un día antes de coronar al nuevo Campeón Nacional.

 

plantilla para redactores lois

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Las cuatro primeras casillas del ranking Nacional las ocupan dos ex Campeones y dos nuevas e importantes figuras del surfing de Costa Rica.

El Campeón 2013, Jair Pérez fue coronado en Hermosa en la final que ganó Olman Morales ante Danny Bishko, Jason Torres y Jordan Hernández. Pérez no llegó a la Final pero tampoco lo hicieron sus rivales al título en aquel entonces. Una final llena de caras nuevas le dio los números necesarios y lo coronó Campeón Nacional, el día que la Final se detuvo para ver a Carlos Muñoz en pantalla gigante en la final Junior del US Open.

Este 2017 Jair Pérez llega a la cita final del Campeonato con un primer lugar conseguido en Cocles, un segundo, un tercero y un cuarto lugar de una temporada llena de podios después de dos años donde Pérez solo compitió la mitad de las fechas. Este año el ex Campeón parece haber regresado con todo.

“Estoy emocionado y muy feliz de ser parte de la pelea por el título Nacional y saber que soy uno de los favoritos me motiva aún más a seguir haciendo las cosas como las estoy haciendo. Agradecido con Dios y mis patrocinadores. Lo que espero de la Final es lo mejor y lo peor. Estoy tomándolo muy en serio por ser el último evento, y obvio, ser Campeón por segunda vez sería inolvidable, pero si aún no sucede igual voy a estar agradecido y seguiré haciendo las cosas aún mejor. La meta es crecer y crecer tanto como persona como deportivamente, en todo aspecto”. dijo Jair Pérez a Surfing Nation Magazine.

surfing_nation_jair_costa_rica

El Campeón Nacional 2015, Jason Torres se coronó como el mejor surfeador del año también sin ganar la Gran Final en Hermosa. Torres llegó a la final de la temporada con 1000 puntos arriba del segundo lugar Anthony Fillingim. Torres llegó hasta Semifinales, la fecha la ganó Carlos Muñoz y las matemáticas coronaron a Jason Campeón. Ese 2015 Leo Calvo se coronó también Campeón Nacional Junior.

Este año Jason Torres lleva dos primeros lugares y dos cuartos con la meta de llegar a su segundo título Nacional luego de un 2016 donde debido a sus compromisos internacionales solo compitió la mitad del torneo.

“Estoy súper feliz, voy a trabajar dando lo mejor y tratando de no cometer errores y surfear lo más inteligente posible. Que si se me va a dar el segundo título, eso no se puede decir pero en mi mente sí lo tengo así”. dijo Jason Torres.

surfing_nation_mag_jason_torres_costa_rica

Sean Foerster, llega a la Final Reef como cuarto en el ranking. El líder del ranking Junior brilló hace un mes en Jacó donde se dejó el primer lugar Sub18 y por primera vez en su carrera alcanzó el primer lugar de la Open. Con un primero y un segundo lugar menos una fecha de la temporada a la que no asistió, un Sean Foerster renovado, con un norte bien definido y más internacional que nunca llegó a la Gran Final en Hermosa sin nada que perder y con todo que ganar.

“Todo el mundo le ha puesto mucha atención a los números y esto me ha hecho a mí también pensar en los números. Pienso enfocarme en mis heats, ola por ola, dar lo mejor, sin pensar en los demás. Quiero ganar, quiero ser Campeón Junior y terminar mínimo en el top 3 de la Open. Ganar en Jacó me cambió mucho la perspectiva, no estaba entre los posibles al título Open y ganar me dio mucha confianza, saber que les puedo ganar a ellos, no es fácil pero, sin hacer algo diferente o increíble lo logré con mi surfing, eso me da mucha confianza y se que puedo hacerlo en cualquier heat. Siempre me ha ido muy bien en Hermosa, ahorita la ola está muy difícil está cambiando de muy grande a muy pequeña y puede ser muy traidora pero siempre me ha ido bien, así que espero lo mejor para esta final”. nos dijo Sean Foerster.

surfing_nation_mag_sean_costa_rica

El quinto en el ranking y cuarto favorito para el título Nacional es Leo Calvo. La cara de Puntarenas en el surfing de Costa Rica quien debutó en la Selección Open que nos representó en Francia hace solo un par de meses llega a la Final con un segundo, un tercero y dos quintos lugares tras faltar a una de las fechas. Este es el mejor año de Leo Calvo hasta el momento en la Open y solo lo podría mejorar ganando su primer fecha en esta división en qué mejor momento que la Final en Hermosa con posibilidades de ser Campeón Nacional.

“Esta es la primera vez que tengo posibilidades al título Nacional en la Open y me siento muy motivado. Desde la última fecha en Jacó empecé a hacer los números para ver mis posibilidades y desde entonces estoy pensando en ganar, pensando positivo y usando esos pensamientos a mi favor. Los torneos en que me ha ido bien me ha resultado, uno atrae las cosas para que sucedan, así que estoy pensando en ganar, ganar, ganar. A darlo todo por que los cuatro que tenemos más posibilidades vamos con todo por el título. Ojalá se me den las cosas, quiero ganar mi primer fecha en Open y quedar Campeón para celebrar. Juegan muchos factores pero todo tiene que ver mucho con la suerte, lo único que da un poco de ventaja son las ganas que tenga cada uno de quedar Campeón y yo la verdad es lo que más quiero y si se me dio la oportunidad hay que aprovecharla así que voy dispuesto a todo”. Dijo Leo Calvo a Surfing Nation Magazine.

surfing_nation_mag_leo_calvo_costa_rica

Los Open corren las Semifinales a las 11am y al fin sabremos quienes serán los cuatro de la Gran Final por la corona del Campeón 2017 de Costa Rica.

 

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


SURFING850X200plx


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf