La sangre nueva de la Selección Nacional

850x200


La sangre nueva de la Selección Nacional

Lois Solano
Imágenes Alexander Otárola.

 

 

La semana pasada en conferencia de prensa nacional el Coach Wade Sharp leyó la lista de los ocho que conforman la Selección Nacional de Surf de Costa Rica.

Tomás King y Emily Gussoni son las dos nuevas fichas en la Sele defensora del título de Campeones Mundiales de la ISA.

¿Qué ofrece cada uno y que piensan de su llamado a vestir el uniforme más deseado por los surfeadores del país?

emily gussoni costa rica alexander otarola surfing nation magEmily Gussoni / Foto Alexánder Otárola.

Emily Gussoni.

Es el primer llamado en la carrera de Gussoni a la Sele mayor, después de una carrera completa en la Selección Junior, Gussoni vivió el 2016 como su mejor año en lo que va de su carrera como Open, misma que inauguró podio a sus 14 años en Esterillos en el 2014. En ese entonces el podio Open se lo peleaban las únicas que habían ganado en esa cerrada categoría en un primer lugar que se repetía entre Vindas-McGonagle-Bernold.

Desde ese invierno del 2014 Gussoni empezó a fijarse como meta, el Campeonato y eventualmente un pase a la Sele.

Este 2016 Gussoni se mantuvo en la cima del ranking Open y Junior toda la temporada, terminando el año con la corona de Campeona Junior y Sub Campeona Nacional. Esos títulos, su constancia y su desempeño en lo nacional como en el extranjero durante todo el año, convencieron al Coach Sharp de ver este año como el año en que Gussoni se pondría la camiseta por primera vez.

¿Cuál es el aporte de Emily Gussoni a la Selección Nacional?

“Le aportaré lo mismo que le aporté a la Selección Junior el año pasado, mis ganas de llegar lejos y acumular la mayor cantidad de puntos para el equipo; daré lo mejor de mi Surfing.

Me siento muy feliz, ha sido un año de muchos sacrificios y entrenamiento. Es algo por lo que me esforcé y que me gané por mis resultados en el Circuito Nacional.

Esta puerta que se me abre es la recompensa a mis horas de entrenamiento, a mis torneos dentro del WSL donde he aprendido mucho y me he fogueado con las mejores surfistas del mundo y a todo el amor que le tengo al Surfing.

Es un sentimiento único, saber que estoy representando a mi país, en mi Cantón, en mi ola y haciendo lo que más amo.”

La representación femenina en el Mundial 2016 se compone de las mejores surfeadoras de Costa Rica hoy en día; La Campeona Nacional Junior y nueva ficha de la alineación de la Sele completa la dupla con la recién coronada Campeona Open Leilani McGonagle, Sub Campeona Mundial 2015 en lo individual y la múltiple Campeona Nacional Lisbeth Vindas como suplente, ambas Campeonas 2015 por equipos.

“Emi esta surfeando increíble y es una gran figura de la selección. Con su pasión y nivel que tiene le va ir muy bien”. dijo Tomás King.

surfing nation magazine emily gussoni costa rica alexander otarolaEmily Gussoni / Foto Alexánder Otárola.

 

Tomás King.

Para muchos es el surfeador del momento, es el Campeón Guanacasteco y uno de los mejores surfeadores de Costa Rica. Además, este año tiene su primera oportunidad de brillar un Mundial Open.

En años anteriores King representó a Costa Rica en la Selección Junior, ahora el 2016 ha sido definitivamente un buen año para Tomás King en el surfing Nacional, siempre en la mira de los conocedores, los críticos y en la lista del Coach Sharp.

Su plan fue quedarse en Costa Rica y sacrificar varias fechas importantes del WQS para así estar frente a los observadores, entrenadores y oficiales de la Selección quienes están atentos en los posibles candidatos a formar parte del Team.

¿Y el resto del Dream Team? El actual Campeón Mundial individual Noe Mar MgGonagle, el Campeón Nacional Anthony Fillingim y el CostaRican Dream Carlos Muñoz.

“Tommy tiene mucha experiencia compitiendo, es una ficha importante por su Surfing agresivo y está muy enfocado en lo que quiere”. dijo Emily Gussoni.

¿Qué aporta Tomás King a la Selección Nacional 2016?

“No solo aporto buen nivel de surfing a la Sele sino también aporto actitud positiva y mucho compañerismo. Estoy listo para apoyar y ser como una familia hasta que volvamos alzar ese oro”.

Esto fue lo que nos dijo Tomás King sobre la elección del Coach Sharp y el resto de la Sele 2016.

“Creo que el coach Wade la verdad tomo en cuenta los torneos que me perdí (fuera de Costa Rica) y el tiempo que me dediqué en asegurar que me escogiera. Fui a todos los entrenamientos sin quejarme y puse todo lo demás de lado mientras me enfocaba en llegar a ser convocado. Y sí claro, pienso que esta oportunidad va a pagar esos sacrificios.
Me siento muy orgulloso, especialmente de poder representar a mi país en casa y también a mi pueblo Tamarindo. Poder competir a junto a mi equipo que ya son Campeones Mundiales me motiva más para poder defender y lograr otro título mundial.

Sobre los demás hombres de la Sele:  Anthony es increíble… Sabe volar y tiene un surfing muy explosivo que va ser una arma letal en Jaco. Noe se puede definir con su backside fuertísimo y power surfing y Cali tiene un surfing muy innovador que va dejar los jueces con la boca abierta.La verdad estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de la selección open por primera vez. Estoy muy enfocado y listo para dar lo mejor de mi.” dijo Tomás King.

surfing nation magazine surf tomas king costa ricaTomás King / Foto Fabián Sánchez.

Ausente del Campeonato Nacional por un tiempo mientras finalizaba el colegio en U.S. Tomás King está de vuelta y con ganas de pagarle al público con buen surfing y puntos para la Sele en el Mundial.

“Se esperan muchos equipos y surfeadores increíbles, pero estoy segura que daremos lo mejor de nosotros, los invito a que nos vengan a apoyar y si no pueden nos mandan sus buenas vibras desde donde quiera que estén; Pura Vida”. Emi Gussoni.


vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine

Save

Save


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf