Se calentó el Mundial para los Cuartos de Final

Vista-Guapa


Se calentó el Mundial para los Cuartos de Final

Lois Solano

 

Imágenes por Alexánder Otárola y Fabián Sánchez.


 

La Sele de Costa Rica se quedó este cuarto día sin una de sus mejores cartas en este Mundial, el Medalla de Plata y durísimo de cansar Anthony Fillingim quien se quedó fuera en la Ronda 3 de Repechaje.

 

CRI_AnthonyFillingim_SNM_AlexanderOtarola_209

Tomás King dejó el evento principal al no encontrar dos buenas olas que lo ayudaran a avanzar a la Ronda Cuatro, pasándose al Repechaje Cuatro desde donde espera seguir avanzando paralelo a las rondas principales.

Todavía sólidos en el evento principal están Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle.

 

munoz_surfing_nation_magazine_fabian_sanchez

Carlos Muñoz fue el primer tico del día en la Ronda tres junto a Lucca Messinas (PER) Medi Veminardi (FRA) e Israel Barona (ECU).

Muñoz dominó la serie desde el comienzo y a pesar de una posible interferencia al final del heat, el haber acumulado buena puntuación lo hubiera salvado de ir a repechaje. Al final los jueces concordaron en que Muñoz no afectaba el potencial puntuable de la ola de Lucca Messinas quien tenía prioridad y no se le penalizó. Ambos avanzaron a Cuartos de Final mientras Tomás King cayó a repechaje desde Ronda 3.

Carlos Muñoz se medirá con un peligroso Takumi Nakamura (JAP) Lolo Bellorín (VEN) y Guilherme Fonseca (POR) pero eso será hasta el próximo viernes cuando regresen las rondas del evento principal.

En la siguiente serie Noe Mar McGonagle se enfrentó a Takumi Nakamura (JAP) Brett Simpson (USA) y Alonso Correa (PER).

McGonagle logró el primer lugar de la serie con un 7.17 y un 7.67 y así avanzó a los Cuartos de Final donde correrá contra Lucca Messinas y Miguel Tudela (PER) y Santiago Muñiz (ARG)

Leilani McGonagle avanzó a Repechaje 3 donde competirá a las 10:30 con Maddie Peterson (USA) Tashiro Naguisha (JAP) y Josefina Ane (ARG)

08/08/2016. Costa Rica, Puntarenas, Playa Jacó. Cuarto día de competencias del INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016.

Los Cuartos de Final se pusieron calientes con 2 ticos, 2 venezolanos, 2 peruanos, 2 portugueses, 2 argentinos, 1 chileno y 1 japonés.

Regresan las mujeres al agua en el evento principal, a las 7:50 Emily Gussoni contra Ella Williams (NZL) Carol Henrique (POR) Lucía Indurain (ARG) por el pase a Semifinales.

Los Cuartos de Final de las mujeres se lo pelean 2 peruanas, 2 francesas, 2 portuguesas, 1 argentina, 1 ecuatoriana, 1australiana, 1 neozelandesa, 1 gringa y 1 tica.

Tomás King irá a Repechaje 4 a las 12:50.

Los INS ISA Worlds se ponen mejor cada vez, mientras las selecciones ven a sus fichas avanzar o quedar rezagadas.


tamarindo car rental-1

 

 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf