La Comisión dijo Sí – El Surfing YA es un deporte Olímpico

850x200


El Surfing YA es un deporte Olímpico

Lois Solano

 

Foto portada Fabián Sánchez.


 

Hoy la Comisión Internacional de Olimpiadas cambió el futuro del Surfing Mundial en Río.

El Surfing SÍ será agregado al Programa de Deportes de las Olimpiadas Tokio 2020. Esta es la noticia que dio el IOC en su sesión número 129 y la más importante para el mundo del Surfing Olímpico mundial a tres días de arrancar los ISA World Surfing Games en Costa Rica.

Las cinco disciplinas que se incluyeron son surfing, skatebording, escalada, karate y baseball.

El Presidente de la Comisión Thomas Bach dijo hoy:

“Queremos llevar el deporte a la juventud. Entre más opciones tengan los jóvenes, no podemos esperar que ellos vengan automáticamente a nosotros. Nosotros tenemos que ir a ellos”. Los cinco deportes juntos son una combinación de disciplinas emergentes y establecidas que ya son populares en Japón, enfocadas en los jóvenes que le añadirán al legado de los Juegos en Tokio”.

La ISA ha venido sembrando durante años para este momento como lo expresó al mundo su Presidente Fernando Aguerre:

“Después de décadas de arduo trabajo y dedicación estamos absolutamente emocionados de que el Surfing se unirá oficialmente al Programa de Deportes de Tokio 2020. Nuestro sueño Olímpico ahora se ha convertido en una realidad y en nombre de toda la familia del Surfing, quiero expresar mi sincero agradecimiento al COI y a Tokio 2020 por su visión pionera al hacer esta histórica decisión posible. Este es un momento que cambia el juego para el Surfing. Ya vemos un incremento en la popularidad del deporte en todo el mundo y los Juegos Olímpicos darán una plataforma increíble para mostrar aún más el Surfing y sus valores fundamentales. Con su única y moderna mezcla de desempeño deportivo, estilo y cultura juvenil, el Surfing aportará algo especial a los Juegos”.

Opening-Ceremony_Juniors-foto ISAFoto ISA.

La Comisión Ejecutiva confirmó su apoyo de la inclusión del Surfing en el Programa el 1 de junio, se estudió detalladamente la petición y hoy el IOC en conferencia ante el mundo deportivo lo aprobó.

La inclusión de cinco nuevos deportes a las olimpiadas no afectará a las disciplinas que existen actualmente,

¡Nos vemos en Tokio 2020!


surfing nation magazine reef


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf