11X Costa Rica tiene el mejor surfing de Centroamérica

premier-dental-care-jaco-surfing-nation-magazine


11X Costa Rica tiene el mejor surfing de Centroamérica.

 

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


·Maykol Torres es el Nuevo Campeón Centroamericano.

Invictos desde que se inauguraron los Juegos Centroamericanos en el 2005, Costa Rica se volvió a dejar el Oro por Naciones de la región y sigue aferrada al título de los mejores de Centroamérica.

La sorpresa de la XI edición fue Guatemala quienes tras su ausencia en los dos últimos años regresó para quedarse con el sub-Campeonato este 2016.

La carta bajo la manga de los sub-Campeones fue una selección completa. Los guatemaltecos trajeron 20 sufeadores que sumaron puntos en todas las categorías, contrario a lo que pasó con el resto de las Selecciones que no pudieron completar la nómina y esto significó menos puntos en la tabla general.

Por Costa Rica 20 cartas, por Panamá compitieron 16 surfeadores, El Salvador trajo 13 y Nicaragua utilizó 6 de los 20 cupos posibles con solo 2 surfeadoras que compitieron en 3 categorías.

maikol-torres-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez-campeon-centroamericano

Maykol Torres Campeón.

 

La alineación de la Open la formaron Anthony Fillingim y Jair Pérez quienes llegaron limpios a la Gran Final y un Maykol Torres que salió del repechaje como los grandes con un aéreo de 9.5 que le sumó 16.8 y lo puso de vuelta en el evento principal junto al panameño Jonny Alfonso quien también logró sobrevivir al repechaje.

Maykol Torres sumó 13.5 en dos de las cuatro olas que utilizó, suficientes para el Oro, la medalla de Plata se la llevó Anthony Fillingim con 12.43, Jair Pérez se dejó Bronce con 12.27 y el panameño Jonny Alfonso el Cobre con 6.17.

La Gran Final se peleó en un jacó con viento onshore que acomodó las condiciones para aéreos en olas de 4-5 pies que vieron a Maykol Torres coronarse campeón de Centroamérica.

Las medallas de los Centroamericanos se repartieron así:
En la Open Mujeres, Paola Rodríguez de Jacó se dejó el Oro, en una final contra Emily Gussoni que se quedó con la Plata, Enilda Alonso de Panamá el Bronce y la nicaragüense Candelaria Resano el Cobre.

El Oro de la Sub18 se lo dejó Dennis Picado en su último año como Junior, seguido de Agustín Cedeño de Panamá que se llevó Plata, los ticos Aldito Chirinos Bronce y Malakai Martínez el Cobre.

La Sub18 mujeres conoció una nueva Campeona, Valentina Resano de Nicaragua se dejó el Oro, las ticas Emily Gussoni Plata y Zulay Martínez Bronce, Candelaria Resano se dejó el Cobre.

Sub16, Candelaria Resano de Nicaragua se coronó campeona de Centroamérica, Paulina Summers quien debutó en La Sele tica en este campeonato, consiguió medalla de Plata, Valentina Resano se dejó el Bronce y Lía Díaz de Costa Rica, el Cobre.

En la Sub16 el Campeón Centroamericano Oscar Urbina revalidó su título y reinará un año más como Campeón de la región. La medalla de plata se la dejó Andy Chacón de Jacó, Lester Hernández de Guatemala el Bronce y Jose López de Panamá la medalla de Cobre.

En Longboard el salvadoreño Amado de Jesús Alvarado se impuso en la Final después de sobrevivir al repechaje y con un 16.1 puso al resto de los competidores en combinación. La medalla de Oro se fue a El Salvador, los ticos Adolfo Gómez con 10.9 se dejó Plata, Alex Gómez con 10.43 Bronce y el guatemalteco Amos Rivera con 10.16 se dejó Cobre.

Así bajo el sol de la tarde en Jacó, se premió cada categoría con las cuatro medallas. Una vez más Costa Rica es Campeón de Centroamérica y las federaciones de cada país unidas para avivar la competencia entre hermanos y el crecimiento del deporte en Centroamérica; en cada pueblito con olas y en las estrellas del futuro del surfing de la región.

¡Nos vemos en los Juegos Centroamericanos 2017!

#SurfeaCentroamérica


 

rustico_games_jaco_costa_ricaq


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf