Acento de Mal País en la Selección de Suiza

850x200


Los Zaugg de la Sele de Suiza

Lois Solano

 

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Se han puesto la camiseta roja de la Selección Junior, Longboard y Open de Suiza. Michael y Swen Zaugg le ponen el acento de Mal País de Cóbano a su otra bandera.

Con dos pasaportes para escoger, Mickey nació en Costa Rica y Swen en Swiza, eso debe aclarar la confusión de muchas personas que piensan que estos Zaugg son gemelos. Sus papás no pueden estar más orgullosos de que su gobierno convoque a sus hijos para representar su país en las justas más importantes de surfing hasta ahora. Lo próximo serán las Olimpiadas en Tokio 2020 donde no extrañaría ver de rojo y sonrientes una vez más a los Zaugg.

Con cuatro Mundiales cada uno la Federación de Surf de Suiza los apoya y cubre la totalidad de los gastos de todos sus seleccionados cada vez que viajan a competir. Michael Zaugg es la portada de la página web de la Federación.

SWI_SNM_Fabian_Sanchez_I7A0758Mundial ISA Jacó 2016.

En piscina de olas, ríos y torneos fuera del país, así surfean los suizos a falta de mar, la Federación organiza su Campeonato anual en España.

Además de los Zaugg de Mal País, algunos de los Seleccionados suizos viven fuera de casa, en países como Portugal, Alemania y España.

zaugg_fabian_sanchez_surfing_nation_magazine_I7A1053 2Michael Zaugg en el Mundial ISA Perú bandera de Suiza gorra de la Sele.

Swen y Michael Zaugg calleron a repechaje 1 donde se midieron con fichas como el Gato Chila de Ecuador, Jackson Obando de Nicaragua.

Michael pasó a Repechaje 2 mientras Swen no logró avanzar y se despidió del Mundial hoy.

Muchos no lo creerían, el deporte por excelencia en Suiza no es el futbol, es el atletismo.


 

tamarindo car rental-1


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf