Aldo Chirinos fue lo mejor de Costa Rica en el día 1 del Mundial Junior

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi


Aldo Chirinos fue lo mejor de Costa Rica

en el día 1 del Mundial Junior


 

Foto Portada ISA.

· Dennis Picado y Oscar Urbina compitieron por primera vez en un Mundial.

· Cayeron los primeros ticos al repechaje. 

Arrancó el Mundial Junior 2015, con record de asistencia de 36 países y 322 atletas de todo el mundo. Oceanside es la sede de esta celebración; las olas y las condiciones se han mostrado complacientes para la competencia y el público que se hizo presente a apoyar a sus naciones.

En la serie 7 de la Sub 18 Joseph Méndez se enfrentó a Adrián García del Perú Rhys Evans de Gales y Kelvin González de Panamá. Méndez quien había conseguido el primer lugar al inicio de la serie, logró avanzar de segundo a la siguiente ronda junto a el peruano quien avanzó de primero.

A la misma hora en el podio 2 se corría la Sub 16 y Malakai Martínez fue el primer nacional en abrir la cuenta en esta división.

Martínez se enfrentó a Andrés Echecopar del Perú, al también nacional Sean Foerster que compite para Canadá y Agustín Cedeño de Panamá. Al final el peruano y el abanderado canadiense avanzaron a segunda ronda y Martínez fue el primer tico de la jornada en pasar a las series de repechaje.

En las series 10 de Sub 18 y Sub 16 que se corrían también simultáneamente se enfrentó Dennis Picado en su primer Mundial Junior, del lado Sur del muelle con Lucca Saldivar del Perú, Logan Nicol de Gales y Johnny Alfonso de Panamá, Picado no pudo sumar los puntos necesarios y se quedó para las duras rondas de repesca.

Mientras del lado norte Joseph Méndez esta vez en Sub 16 se enfrentó con Johnny Guerrero del Perú, Freddy Sandord de Canadá y Neo Escaler quien también compite el CNS de Costa Rica. Méndez también logró avanzar a ronda 2 en esta categoría junto al peruano.

Un par de horas después en las series 22 en ambas categorías compitieron al mismo tiempo Leo Calvo y Aldo Chirinos.

En la Sub 18 el Campeón Junior de Costa Rica se midió con Tomás Tudela del Perú, Leonardo Fioravanti de Italia y el colombiano Neo Escaler.

A Leo Calvo no le alcanzaron las olas que seleccionó y se quedó de tercero pasando a las listas de repechaje mientras el italiano y el peruano pasaron a la siguiente ronda.

 aldito-chirinos-surfing-nation-magazine-junior copyFoto Alfredo Barquero / Federación de Surf Costa Rica.

Mientras tanto en el lado norte del muelle en la Sub 16 el sol calentaba para Aldo Chirinos quien consiguió el mejor resultado de los nacionales en el día 1, con un 13.26 (6.83 + 6.43) logró superar con una clara diferencia a sus rivales el peruano Sebastian Tello y Sam Julien de Canadá.

Al final de la tarde en las series 27, en la Sub 18 Bruno Carvalho pasó de segundo a la próxima ronda al enfrentarse con Alonso Correa del Perú quien avanzó primero, Max Payne de Gales y el panameño Orlando Ortega.

Y en la Sub 16 Oscar Urbina se estrenó en un Mundial contra Gabriel Vargas de Perú y Jack Mathias de Gales. Urbina pasó de primero con varios puntos de diferencia en una serie que seguramente recordará como un buen comienzo en su carrera mundialista.

 

Este martes es el turno de las mujeres Emily Gussoni y Leilani McGonagle representarán Costa Rica.

En la division Sub 18

En la serie 2 Emily Gussoni compite junto a la peruana Leilani Aguirre y Camille Kindt de Bélgica.

En la serie 15 Leilani McGonagle con Melani Giunta del Perú y Rheanna Rosenbaum de Bélgica.

Y en la Sub 16

En la serie 3 Leilani McGonagle con la rusa Olivia Izzard y la colombiana Sofia Loewy.

Y en la serie 14 Emily Gussoni con la rusa Sophie Bell y Candelaria Resano de Nicaragua.

¡Vamos Sele!

En vivo por: http://isaworlds.com/juniors/es/live/


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf