Así cerró Los Cabos Open para los ticos

surfing nation mag my bikini


Así cerró Los Cabos Open para los ticos

 

 

plantilla para redactores lois

 

 


Zippers es la ola de los Cabos Sur, está en medio del desierto y bordeada por la autopista principal de 6 carriles. Es un point break que se despierta caprichosamente; por ejemplo el año pasado el evento tuvo olas de un pie, así que 3 pies le sonó genial a los competidores y la organización que cada año mejora uno de los mejores eventos de surfing de la región.

Este año con casi 200 competidores, la playa activada con marcas, restaurantes y actividades para todos, recibió al grupo de ticos, sus familias y amigos que fueron a Los Cabos a vivir esta fiesta en un oasis azul en medio del desierto.

La olas fueron haciéndose pequeñas conforme pasaron los días de competencia en Los Cabos, pero todos se beneficiaron del agua tibia que en un principio parecía que iba a enfriar un poco.

Leilani fue la mejor por Costa Rica, la Campeona Nacional terminó su trabajo en Cuartos de Final en la novena posición de las Junior y se mantiene en el puesto número 4 del ranking. En la Open McGonagle se quedó en Ronda 2 desde donde no pudo avanzar.

surfing nation magazine los cabos leilaniLeilani McGonagle / Foto Lois Solano

Coral Wiggins compitió su segundo Pro Junior y cerró su presentación en Ronda 2 luego de lucirse ante la crítica de los comentaristas que resaltaron su determinación en cada ola remada. Ahora en la posición número 16 de la tabla, Wiggins también compitió su segundo QS esta vez de 6000 puntos. No logró avanzar a Ronda 2 pero se mostró agradecida por la oportunidad y la experiencia de poder surfear contra las más duras del tour.

Emily Gussoni sobresalió en Ronda 1 de la Open al liderar sólida su heat. Gussoni terminó su participación en Ronda dos desde donde no pudo seguir avanzando.

Los primeros tres días solo compitieron las mujeres y los Junior Malakai Martínez, Sean Foerster y Agustín Cedeño de Panamá, esperaron hasta que el jueves llegó su turno de competir. El primero fue Sean Foerster quien fue también el primero en ganar un heat entre los Junior, avanzando a Ronda dos donde también llegó al ganar su serie Malakai Martínez y el panameño que también compite el Circuito de Costa Rica y quien se estrenó en los Pro Juniors nada menos que en Los Cabos.

surfing_nation_magazine_loscabos_malakai Malakai Martínez / Foto Lois Solano

La Ronda 2 de los hombres llegó con un efecto dominó que tumbó a todos, dejando cero latinos en las siguientes rondas dominadas por los estadounidenses y Che Allan de Barbados quien se llevó la fecha, la combinación más alta con un 19.03 y los 1000 puntos para el ranking Junior que tiene a Sean Foerster en el puesto 20 y a Malakai Martínez en el 23 a falta de 4 fechas más del tour.

La Junior Mujeres se la llevó Summer Macedo quien logró mantener los puntajes altos hasta anotar un 9.93 en la Final y así también llevarse la ola más alta del evento.

El plato fuerte de Los Cabos fue una vez más el QS6000 que tuvo a Mimi Barona de Ecuador como única latina desde Ronda 5 y hasta las Semi Finales. La brasileña Silvana Lima se impuso desde Ronda 6 con los marcadores más altos hasta derrotar a la Campeona 2016 Bronte Macaulay y quedarse con los 6000 puntos y $10.000 de Los Cabos Open.

surfing nation magazine los cabos silvanaSilvana Lima / Foto Lois Solano

Los Cabos cerró con fiesta el viernes en el Mercado al aire libre y el sábado con fiesta en la playa.

Nos vemos en Los Cabos Open 2018; hasta entonces #SurfeacomoTico donde quiera que estés.


 

SURFING850X200plx


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf