Así empezó el Mundial para La Sele de Surfing Adaptado de Costa Rica

fisiospot-surfing-nation-magazine


 

Así empezó el Mundial para La Sele de Surfing Adaptado de Costa Rica

Lois Solano

 

Imágenes Sean Evans y Grant / ISA


Este viernes La ISA inauguró su segundo Mundial Adaptado de la historia y una Sele completa y llena de pasión por sus colores representó a Costa Rica en la Jolla California.

Ayer se vivió el Desfile de las Naciones donde los 5 de la Sele y su coach recorrieron el malecón hacia la Ceremonia de las arenas junto a los otros 76 surfeadores de los 22 países que se hicieron presentes a este Mundial.

Ronald Faerron de Quepos y Mattews Vanderlooth de Montezuma fueron los encargados de subir al escenario y llevar nuestra arena.

surfing-nation-mag-crc_team_grant

“No tengo palabras; todo lo que ha hecho posible nuestro sueño y el mío, que después de la adversidad y todo, vienen cosas buenas, nuevas experiencias como esta”. Dijo Ronald Faerron a Surfing Nation Mag.

El Mundial arrancó con olas muy pequeñas, el primero en competir hoy fue Mattews Vanderlooth quien competirá de nuevo mañana en la Ronda 2 de la Categoría Prone.

Juan Ma Camacho no pudo competir su serie en la Categoría AS3 por una condición de salud debido a una reciente operación y que a última hora; hoy mismo el equipo decidió no enviar a Juan Manuel al agua por su propia seguridad. Mientras tanto el surfeador del GAM sigue con un papel vital para la unión del grupo según el propio coach Gustavo Corrales.

“Hemos estado a la expectativa por su condición de salud, preferimos que no compita y que se recupere bien. Juan Ma ha sido un complemento importantísimo en esta Selección, lo tenemos aquí, él está aquí apoyando al equipo y su integridad es lo más importante para todos”. Dijo Gustavo Corrales a Surfing Nation Magazine.

Ismael Araya quien al igual que la ISA celebra su segundo Mundial, en la Categoría AS2 consiguió los mejores puntajes para La Sele en el arranque de estos Juegos, con un 6.50 y un 5.17 se aseguró un buen lugar en el ranking del Primer día y mañana competirá la Ronda 2.

Por la tarde las olas no mejoraron de tamaño y el turno fue de Ronald Faerron de Quepos en la Categoría AS1 y Johnson Barrantes de Carrillo quienes mañana también compiten la Ronda 2.

El formato del Mundial

El Mundial Adaptado así: Los surfeadores compiten en dos Rondas contra tres rivales aleatorios cada vez. Las dos mejores olas conseguidas entre Ronda 1 y 2 se suman para el puntaje de asenso a las rondas eliminatorias donde los dos primeros lugares siguen avanzando. Este formato no cuenta con repechaje.

Para el día 2 los ticos ya están optimistas y cada uno espera su turno de volver al agua y ser apoyado por su equipo desde la arena y su pueblo desde su país.

¡Vamos Sele! ¡Vamos Costa Rica!

#SurfeacomoTico


mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf